Los modelos de familia cambiaron en los últimos años y no hay que buscar mucho para encontrar diferentes ejemplos. Hoy te contamos el de Alysia y Tyler Rogers quienes en 2020 se unieron con sus amigos, Sean y Taya Hartless, para formar una familia poliamorosa de cuatro adultos con cuatro hijos.
El grupo vive en la pequeña localidad de Lebanon, en Oregon, Estados Unidos. Todos los días, sus integrantes comparten sus vivencias a través de las redes sociales. Con el usuario @polyfamory tienen más de 32 mil seguidores en Instagram y más de 120 mil en TikTok.
En uno de sus videos recientes explican la dinámica de parejas que llevan, una de las dudas más frecuentes que han tenido que responder. “Para nuestros nuevos seguidores, los varones cambian de cama cada dos noches”, dice un mensaje en la cuenta.
Cuando decidieron adoptar este estilo de vida, Alysia y Tyler Rogers ya tenían una hija de siete años y un niño de ocho. Sin embargo, cuando comenzó la convivencia como cuarteto, las mujeres quedaron embarazadas y dos nuevos bebés se sumaron al hogar, en marzo y octubre de 2021. Ahora, la familia se compone de un total de ocho integrantes.
Desde su perspectiva, una de las ventajas de este modelo es obtener más recursos sin descuidar el tiempo en casa. “Tenemos tres ingresos, así como un padre que se queda en casa. Eso nos ayuda no solo a mantener a nuestra familia económicamente, sino a sentirnos seguros sabiendo que nuestros hijos están bien cuidados mientras estamos en el trabajo”, afirmó Taya Hartless en una charla con Business Insider.
No obstante, también admitió que hay retos y dificultades en su estilo de vida. “Hay cuatro opiniones, cuatro estilos de crianza, y es necesaria mucha comunicación para estar en la misma línea”, agregó. Además, aseguró, no todos los abuelos apoyan la decisión de vivir como familia poliamorosa.
Su dinámica de intercambio de parejas generó polémica recientemente cuando, en una entrevista con el programa Today, del canal NBC, los integrantes de la familia admitieron que ninguno de los adultos tiene certeza sobre quiénes son los padres biológicos de sus hijos más pequeños.
“Yo di a luz a uno y Taya dio a luz al otro”, aseguró Alysia Rogers, a lo cual Taya Hartless sumó. “Queríamos hacer todo lo posible para que todos se sintieran padres en igualdad de condiciones”. En la misma presentación aclararon que, en caso de que alguno de los integrantes de la familia quisiera saberlo, todos estarían dispuestos a someterse a pruebas genéticas, aunque eso “no cambiaría nada”, según sus propias palabras.
Las relaciones poliamorosas crecieron en los últimos años. Un estudio publicado en la revista científica Frontiers reveló que uno de cada seis adultos en Estados Unidos “quiere ser poliamoroso”, uno de cada nueve lo ha sido alguna vez y uno de cada 15 dijo tener algún conocido con estas prácticas.
La Nación (GDA)