La familia real abrió un libro de condolencias digital para Felipe de Edimburgo

Compartir esta noticia
Felipe, duque de Edimburgo. Foto: Reuters

Realeza

Ahora quienes quieran enviar un mensaje a la familia real pueden recurrir a la web para brindar sus condolencias por la muerte del príncipe consorte.

Algunas horas después del anuncio de que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció este viernes 9 de abril, la familia real reveló detalles sobre el funeral y abrió un libro virtual de condolencias. 

A través de sus redes sociales, el libro fue puesto a disposición del público y permite completar un formulario para hacer llegar los mensajes de pésame a los miembros de la familia real. 

Además, la familia real solicitó a la población que no se acerque a las residencias reales a expresar su simpatía debido a la pandemia por coronavirus: "La Familia Real tiene en mente la seguridad y el bienestar del público durante estos tiempos difíciles. Por tanto, la Familia pide que todo aquel que desee expresar su pésame lo haga de la forma más segura posible, y que el público no se reúna en las residencias reales"-

Además, invitó a que quienes quieran hacer ofrendas florales destinen ese dinero en apoyar a las caridades de las que el duque de Edimburgo era mecenas. 

"No existe un acuerdo oficial para hacer donaciones en memoria del duque de Edimburgo. Sin embargo, se alienta a los miembros del público que deseen hacer una donación como tributo a Su Alteza Real a donar a una organización benéfica de su elección o una de las organizaciones benéficas u organizaciones que el duque de Edimburgo apoyó en sus funciones públicas. A lo largo de su vida, el duque de Edimburgo fue patrocinador o presidente de unas 992 organizaciones, con especial interés en la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, la industria, el bienestar de los jóvenes, la conservación y el medio ambiente y el fomento del deporte", detalla la web de la familia real. 

Además, anunciaron que las banderas de la unión –símbolo de Gran Bretaña– permanecerá a media asta en las residencias reales. Mientras que donde está la reina se verá la bandera de la monarquía, que nunca se exibe a media asta. Además, el gobierno británico anunció que todas las banderas de los edificios públicos estarán hasta la mitad en señal de duelo hasta un día después del funeral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar