BIENESTAR
La arquitecta y Consultora en Feng Shui, Tatiana Balostro explica que es momento de pausa y reflexión para nutrirse desde el interior y preparar la primavera.
Esta semana comenzamos una nueva estación y con ella nos empieza a regir un nuevo elemento en nuestro entorno: el agua, un elemento que en Feng Shui está asociado a la claridad, la fortaleza y la fluidez.
Con estas características activas se crea un momento perfecto para un proceso de introspección, de reflexión y de quietud. Será tiempo de mirar hacia dentro de nosotros, de reencontrarnos con nuestra esencia.
Al igual que la naturaleza en estos meses, es momento de pausa, de reflexionar todo el trabajo de desapego realizado en el otoño. Es momento de nutrirnos desde nuestro interior y así preparar nuestra primavera.
El agua nutre la madera que alimenta el fuego de las estaciones venideras. ¡Trabajemos esta estación para brillar en primavera!
En la estación de invierno el hogar tiene un rol predominante en nuestra vida cotidiana. Estamos mucho más tiempo en él, compartimos más cosas en él e incluso puede ocurrir que recibamos más personas. Por todas estas razones, ¡cuidemos la energía vital de nuestro hogar! ¿Como hacerlo?
Podemos comenzar por ordenar y ventilar al menos una vez al día, aprovechando las horas de más sol; de esa manera renovaremos el aire del ambiente y haremos circular la energía en el interior de la casa. Al no realizar una correcta ventilación estamos sobrecargando positivamente el interior, lo que traerá malestar en los individuos que allí habitan. Por esta razón es muy beneficioso tener en nuestros ambientes, fuentes de agua, plantas y también ionizadores de aire.
También es momento para agregar al hogar aromas que eleven la energía. Podemos incorporarlos a través de sahúmos o de la limpieza del hogar. Es ideal los cítricos para esta temporada, es un desinfectante natural y además elevan el estado anímico, restaurando el equilibrio energético y quitando la estanqueidad del espacio.
Es beneficiosa la incorporación de elementos sonoros, que eleven la energía del espacio, de esta forma nos mantienen de buen humor, serenos y con un nivel de vibración alto de nuestro ser.
Un aspecto importantísimo en esta época del año es la iluminación. Mientras puedas, deja entrar la luz natural la mayor parte del día. También debemos revisar las lamparitas, que cantidad y tipo de luz nos están brindando. Siempre es bueno incorporar alguna luminaria con luz cálida. No dejes en penumbras ningún rincón del hogar, esto traerá estanqueidad y bloqueos de la energía.
Crea un espacio, un rincón de relax si aún no lo tienes. Si lo tienes, acomódalo, usa almohadones y texturas que sean cálidas, velas, plantas, así podrás sentarte y disfrutar de un momento para renovar tu energía.
En los hogares que tienen espacios abiertos, muchas veces en esta época quedan en desuso, lo cual conlleva a que irradien una energía negativa hacia el interior de la vivienda. Cuidemos nuestros balcones, nuestras terrazas y patios, así evitamos que pierdan su energía vital en esta época.
Los que se animen pueden realizar un pequeño plan de remodelación. Recuerda que puedes hacer grandes cambios sin gastar grandes cantidades. Anímate a pintar alguna pared, reciclar algún mueble antiguo o solamente cambiar objetos de lugar, como ser jarrones, cuadros, algún sillón, etc. Con pocos movimientos, ayudará a movilizar las energías, ¡te sorprenderás con los cambios que lograrás!
¡Manos a la obra! Retroalimentate de tus espacios.
Arquitecta y experta en Feng Shui,
En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes
.Podés seguirla en instagram como @conceptofengshuio visitar su página web