Por Tatiana Balostro*
Una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida, no solamente por el peso económico que conlleva sino por la relevancia que tendrá en nuestro día a día, es decidir dónde y cómo vamos a vivir. Y no estoy hablando de nuestro estilo o filosofía de vida sino de nuestro hogar, del lugar físico donde decidimos instalarnos para siempre o por un tiempo dependiendo de la modalidad que utilices para tener tu vivienda.
Nuestra casa no es solamente el lugar dónde vivimos. En él construimos el hogar que nos proporcionará el espacio de encuentro más íntimo con nosotros y los nuestros. Consideramos hogar el lugar dónde nos sentimos seguros, tranquilos y dónde podemos recuperarnos del estrés con el cual vivimos diariamente. Encontrar nuestro hogar soñado es un paso importante que determinará nuestro futuro, es por esta razón que debemos prestar especial atención a ciertos detalles que nos ayudarán a que tengamos un futuro próspero y abundante.
Te propongo hoy, seguir algunos tips que deberías tener en cuenta para encontrar tu hogar, para hacer que la energía esté bien contenida, manipulada y afecte positivamente tu espacio íntimo.
Primero que nada, presta atención al entorno: ¿qué hay alrededor? ¿Hay un cementerio, un hospital, un centro comercial, un colegio, un parque, una iglesia, una vía de tránsito importante y ruidosa? Estos son considerados lugares no neutros y cada uno de ellos tienen una influencia positiva o negativa sobre nuestra vivienda. También es importante revisar como se encuentra el mantenimiento general del barrio donde te decides instalar, la vegetación que te rodea, ¿existe vegetación o carece de ella?
Si tu casa o apartamento se encuentra en un conjunto de viviendas, es importante revisar que cada puerta este debidamente identificada con su número y que sea fácilmente visible. Si tu edificio y también tu casa es difícil de encontrar, simbólicamente estarás decretando al universo dificultades a la hora de que lleguen las oportunidades a tu vida. Recuerda que nuestra puerta de entrada es el portal de nuestra abundancia. Por el mismo motivo, si tu puerta de entrada da hacia la calle, que no esté enfrentada a un árbol o una columna, ya que eso también sería un obstáculo para la entrada de energía a tu hogar.
Es sumamente importante poder evitar viviendas sobre locales comerciales, en esquinas, en terminaciones de calles o en rotondas, ya que la energía de estos lugares influenciará directamente sobre tu espacio íntimo. Esa energía puede ser muy turbulenta o estancada, pero de ninguna manera beneficiará la prosperidad que deseas.
Por otra parte, la vivienda dentro debe ser iluminada. Si es posible que reciba sol en algún momento del día en alguna de las habitaciones. Evita sobre todas las cosas una vivienda en el sótano, estos lugares tienen la energía muy estancada.
Por último, pero no menos importante, son las sensaciones que tú tienes cuando visitas el lugar y lo conoces, ¿qué olores sientes? ¿qué te transmite cruzar la puerta de entrada? ¿qué es lo primero que se te viene a la mente cuando recorres ese lugar?
¡Conecta con el espacio que querés encontrar y hace realidad tu sueño!
Tatiana Balostro
Arquitecta y experta en Feng Shui,
En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes
Podés seguirla en instagram como @conceptofengshui o visitar su página web