HOGAR
Si buscas un cuarto colorido pero tenés miedo a que sea demasiado, esta columna te ayudará a decidirte por una paleta con varios colores que compartan categoría dentro de la escala cromática.
Los colores vivos son los más brillantes y de máxima saturación, por ejemplo el fucsia o turquesa. Estos colores a los niños les encantan porque son muy llamativos. Pero son difíciles de usar en un ambiente porque cansan muchísimo. Recomiendo combinarlos con colores neutros para lograr un ambiente divertido pero no abrumador. Está bueno incorporarlos en pequeñas dosis, pero que la base de la habitación se mantenga neutra.
Por último podemos pensar en una combinación de colores suaves, son los famosos tonos pastel, desaturados y luminosos. Son muy fáciles de combinar, transmiten ternura e iluminan la habitación. Generan un ambiente relajante sin dejar de ser colorido.
Espero que les sirva esta información y se animen al color!
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construccio?n en Uruguay
Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail hola@florservente.com