Flor Servente: Prepará tu casa para el verano y soportar el calor de la mejor manera posible

Mamá arquitecta nos acerca algunos consejos prácticos para que las altas temperaturas no nos jueguen una mala pasada en el hogar

Compartir esta noticia
prepará tu casa para el calor
prepará tu casa para el calor<br/>
Foto: Pinterest

Ahora que el calor decidió llegar a nuestras vidas, te comparto algunas ideas para que tu casa esté pronta para sobrevivir este verano.

En primer lugar, es importante conocer las diferentes opciones para controlar la temperatura.

  • Un equipo de aire acondicionado es una excelente inversión a esta altura del año. Si ya contás con uno, es un buen momento para revisarlo, limpiar los filtros y asegurarte que la entrada y salida de aire estén despejadas. Acordate que en verano lo ideal es usarlo a 24°C - 26°C.
  • El ventilador de techo o de pie siempre es una opción económica y sencilla de instalar para mantener el ambiente fresco.
  • La aislación de puertas y ventanas es importante también en el verano, ya que no queremos que el calor entre a nuestras casas. Podes pasar un encendedor o vela por delante de la abertura cerrada, si la llama parpadea hay filtraciones. Las podés solucionar fácilmente poniendo burletes.
prepará tu casa para el calor
Prepará tu casa para el calor
Foto: Pinterest

Tené en cuenta que hay ciertas acciones que podés realizar durante el día que van a ayudar a mantener una temperatura agradable en el interior.

  • Ventilar nuestras casas es fundamental durante todo el año (no queremos más humedades), pero durante el verano intentá hacerlo en las primeras horas de la mañana y a última hora del día, para que el aire que entra no sea caliente. Si la distribución interior lo permite, abrí ventanas enfrentadas para generar una ventilación cruzada.
  • Las cortinas nos ayudan a evitar que nuestras casas se conviertan en una especie de invernadero, no importa si son roller, de tela convencionales o de enrollar. Intentá cerrarlas durante las horas que el sol da directo sobre la ventana.
  • Tenemos que tener en cuenta que los electrodomésticos emiten calor. Es preferible usar el horno, lavavajillas, lavadora o secadora durante la noche (incluso dependiendo de tu plan puede ser más barato!). Las computadoras y otros artículos electrónicos también, así que si no es necesario usarlos, podemos mantenerlos apagados y desenchufados.
prepará tu casa para el calor
prepará tu casa para el calor
Foto: Pinterest

La decoración de nuestras casas también influye en la sensación térmica interior, y la podemos usar a nuestro favor.

  • Uso y abuso del color blanco. En techos, paredes, textiles, accesorios. El blanco ilumina, refleja la luz, da sensación de amplitud y no absorbe el calor. Podes combinarlo con toques de azules claros, amarillos pálidos y verdes.
  • Plantas, plantas y más plantas. Cuando llega el verano pareciera que el contacto con la naturaleza se vuelve más necesario. Las plantas de interior no solo purifican el aire, sino que también brindan frescura a nuestros espacios.
  • Aprovechá estos días para cambiar los elementos clave como los almohadones, las mantas decorativas, la funda del sillón, etc. Los textiles tienen que ser livianos y si son naturales y en tonos claros mucho mejor; el lino y el algodón son siempre los favoritos de esta época.

Espero que te sirvan estos consejos, y pases por mi cuenta de instagram @mamaarquitectauy donde vas a encontrar más ideas para mejorar tu casa.

Florencia Servente

Florencia Servente, mamá arquitecta

Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construccio?n en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com . Enviale tus consultas al mail hola@florservente.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

hogarFlorencia Servente

Te puede interesar