Decoración
Florencia Sevrente propone poner manos a la obra con ideas simples que podés concretar en un solo día para actualizar el mobiliario fijo de cocina.
En esta columna te comparto cuatro ideas simples que podés hacer hoy mismo para actualizar el mobiliario fijo de cocina sin necesidad de una reforma total.
Antes de hacer cualquier cambio, saca los tiradores. No cuesta nada y el resultado se va a ver más prolijo.
Pintura. Dale nueva vida a tus muebles con unas capas de pintura. Si son de madera, usa un esmalte al agua satinado. Al elegir el color, tené en cuenta dos cosas: la paleta de colores existente en tu cocina (por ej. el granito de la mesada), y que el bajo mesada se suele ensuciar más. Por suerte para nosotros, se esta usando mucho pintar el áereo de blanco y el bajomesada de color.
Vinílico. Forrar los muebles con vinílico autoadhesivo es una opción ideal para los que alquilan: económico y de fácil colocación y retiro. Asegurate que la superficie esté pareja y bien limpia antes de colocarlo.
Molduras. Podes agregarle volumen a los muebles poniendo molduras. Se pegan con clavo líquido y se rellenan las uniones con masilla, para luego poder pintar y que quede todo parejo.
Tiradores. Si querés un cambio de imagen completo, sustituí los tiradores. Si pasas de un modelo con dos tornillos a uno, podés rellenar el agujero con masilla para madera y pintar el mueble. También podes pintar los tiradores que ya tenes con pintura en aerosol.
Espero que te hayan servido estas ideas y te espero en mi cuenta de instagram @mamaarquitectauy donde vas a encontrar tutoriales para poder lograr estos cambios.
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construccio?n en Uruguay
Podés seguir a nuestra columnista en Instagramy conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail hola@florservente.com