Por Florencia Servente
Para muchos el Home Office llegó para quedarse ya sea una vez a la semana o todos los días. Ahora que le decimos de a poco adiós al verano, me parece que es el momento ideal para ponernos a diseñar ese espacio de trabajo en nuestras casas y para eso traigo algunos consejos.
- Seleccioná un sector cerca de una abertura. Estar más cerca de la ventana no solo nos proporciona luz natural, sino que también ayuda a ventilar este espacio. En lo posible, no le des la espalda a la luz, para evitar reflejos molestos, lo mejor es que te llegue por los costados.
- Elegí un lugar fuera del paso para concentrarte mejor. Si el sector que seleccionaste está en el dormitorio, intenta delimitar los espacios para separar las actividades: podes usar alfombras, biombos, cajoneras, estanterías o plantas. Otra idea para delimitar el espacio es pintar ese sector de la pared con colores calmos (azules, cremas, neutros cálidos).
- Decorá este espacio como lo harías el resto de la casa. Aseguráte que los muebles de escritorio sigan una misma lógica de diseño que los del resto de tu hogar. Colgá cuadros o láminas, y agregá plantas para hacer de este espacio mucho más disfrutable.

- Tené en cuenta que para estar cómodo, un escritorio debería tener 60cm de profundidad. Las sillas más cómodas no suelen ser las más lindas, pero en este caso, es mejor priorizar la comodidad, después de todo es probable que estés sentado varias horas! Siempre podemos apoyar una manta y un almohadón sobre la silla, y cubrirla si no nos gusta.
- Intentá mantener el escritorio ordenado para poder trabajar más tranquilo, en especial si está en un espacio común o en el dormitorio. Usá cajas etiquetadas de un mismo color (o una misma gama de colores), cajoneras o armarios para guardar papeles y cuadernos, y otros petates que solemos necesitar.
Y por último, para tener en cuenta…
Según el Feng-shui, los muebles de madera natural hacen que fluya la buena energía y el vidrio hace que trabajes más rápido.
Florencia Servente

Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay
Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com . Enviale tus consultas al mail hola@florservente.com