Hogar
Nuestra arquitecta de cabecera nos explica que pensar una paleta por habitación (o para toda la casa) nos ayuda mucho a que el resultado sea armonioso.
Llegó el momento de pintary es una gran oportunidad para repensar nuestros espacios. Por eso hoy quiero explicar algunos conceptos básicos para que puedas armar una paleta de colores y así asegurarte de que todos los cambios que hagas en casa te lleven al resultado que querés.
Una paleta de colores es el conjunto de colores que elegimos para un espacio. Pensar una paleta por habitación (o para toda la casa) nos ayuda mucho a que el resultado sea armonioso.
Una forma muy accesible de armar una paleta de colores es tomar como referencia una foto de un ambiente que te guste (gracias pinterest por existir) Generalmente nos limitamos a 3 o 4 colores, que luego combinamos con neutros.
Pensemos que atmosfera queremos crear. Los colores se dividen en cálidos y fríos. Los cálidos (amarillos, naranjos y rojos) transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez. Los fríos (azules, verdes, violetas) transmiten tranquilidad, calma, serenidad y elegancia.
Al momento de elegir una referencia tené en cuenta lo que ya tenés en casa y no vas a cambiar (piso, sofa, cortinas). Los colores de estos elementos deben ser parte de tu paleta, tenelos en cuenta desde el principio.
Por último acordate que tu casa ya tiene una paleta de colores (lo hayas decidido o no). Tomarte un ratito para definir una, te va a dar mucha seguridad cuando tengas que tomar decisiones de cambios o compras. Y el resultado va a ser muy superior.
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construccio?n en Uruguay
Podés seguir a nuestra columnista en Instagramy conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail hola@florservente.com