No les puedo explicar lo ricas que son estas galletitas tipo palmitas o palmeritas. Se hacen con poquísimos ingredientes, son fáciles de hacer y quedan de morirse.
Es una masa muy simple con cuatro ingredientes básicos: manteca, queso crema, azúcar y harina, y yo les agregué vainilla y pizca de sal. De sabor son re parecidas a las palmeritas pero como tienen queso, son bastante más suaves al morder (pero bien crocantes por fuera)
Ingredientes
Para unas 35 galletitas medianas/chicas
- 100 gs de manteca a temp ambiente
- 200 gs de queso crema firme, a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar aprox (pueden usar blanca, rubia o mascabo si quieren)
- 1 cta vainilla
- 250 grs de harina 0000
- Pizca de sal
Procedimiento:
Batir manteca y queso crema a temperatura ambiente hasta integrar bien, junto con la vainilla. Agregar harina cernida y pizca de sal y batir hasta integrar bien. Pasar a la mesada y formar un bollo. Envolver en film en un disco chatito y llevar a la heladera por aprox 1 hora.
Estirar en la mesada, espolvoreando apenas con harina (cuanto más fría la masa, más fácil va a ser de estirar y de amasar!), hasta formar un rectángulo de aprox 3-4 mm de grosor. Espolvorear con el azúcar, guardando un par de cucharadas para el final, presionar para que se adhiera y enrollar en un rollo bien apretadito. Envolver en film o papel manteca y llevar a la heladera o freezer para enfriar bien.
Precalentar horno 180C. Colocar las rodajitas sobre placa con papel manteca o silicona antiadherente. Espolvorear con más azúcar. Hornear por aprox 15-20 min. ¡Comer!
* Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram .