¡Que deliestas galletitas de avena que todos aman! Bordes crocantes, algo chiclosas en el centro y con ese sabor tan característico de la avena y azúcar rubio que las hacen increíbles.
Yo les puse pasas de arándanos rojos pero pueden usar lo que más les guste (o nada extra).
Ingredientes
Para unas 38 galletitas:
200 g de manteca a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar rubio (o mascabo)
2 ctas de vainilla
2 huevos grandes
1 y 1/2 tazas de harina
1/2 cta de sal
1/2 cta de bicarbonato de sodio
3 tazas de avena laminada (o tradicional)
1 taza de pasas de arándanos rojos, o de uva o nueces (opcional). Recomiendo hidratarlas previamente en agua caliente para que no se quemen al hornearlas.
Procedimiento
Colocar manteca y azúcar en el bowl de la batidora y batir unos minutos hasta aclarar en color. Agregar vainilla y los huevos, de a uno, batiendo luego de cada adición. Batir un par de minutos hasta obtener una mezcla aireada y suave.
Cernir harina, sal y bicarbonato en un bowl, mezclar y agregar en dos veces a la mezcla de manteca y azúcar y batir apenas hasta incorporar. Agregar la avena y batir hasta apenas incorporar. Agregar las pasas de arándanos rojos (u otro) y mezclar hasta apenas incorporar.
Enfriar la mezcla por unas 3-4 horas (o de un día para el otro. Ya se que odian esperar por el frío, pero en las galletas de manteca, es importante).Precalentar horno a 170ºC (No omitir). Formar bolitas de la masa fría y colocar sobre placa con papel manteca o silicona antiadherente. Dejen unos cm de separación porque se esparcen bastante. Hornear por aprox. 12-13 minutos (2-3 min más, si las quieren más crocantes). Sacar del horno, enfriar y guardar en recipiente hermético por 5-6 días o en freezer por 2 meses. También pueden congelar bolitas de masa cruda y hornear en tandas.
* Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram .