Las mascotas y el Feng Shui tienen unarelación estrecha y, a la vez, muy positiva. Tradicionalmente se dice que los gatos son nuestros protectores en el mundo energético y que los perros son nuestros mejores amigos.
El Feng Shui siempre tiene que ver con el Qi, la energía que debe ser abundante y positiva en nuestro hogar, fluyendo libre y uniformemente por todas las habitaciones. Las mascotas, cada cual, a su manera, hacen un trabajo excelente respecto a esto. Como integrantes del hogar, interactúan tanto con la energía de nuestros espacios, así como con la nuestra. Los animales poseen una percepción distinta e intuitiva de su entorno y manejan una información espiritual - emocional - sensorial que nosotros hemos perdido con nuestra vida cotidiana.
Los perros generalmente buscan descansar en zonas energéticamente sanas. Por tanto, el lugar elegido por ellos también resultará el mejor lugar para ti en el hogar, donde relajarte y desagotar tus energías negativas.
Por contraparte, los gatos buscan, por lo general, permanecer en zonas negativas o de geopatías. Estos lugares son aquellos donde se concentran radiaciones naturales que pueden ser nocivas para la salud humana. Estas radiaciones se estudian mediante radiestesia y se disipan actuando sobre ellas para destrabar esos nudos energéticos no beneficiosos en nuestro hogar.
Nuestras mascotas conforman una unidad energética con todos los integrantes del hogar y el espacio que habitan. Por esta razón, cuando nuestras mascotas enferman o presentan problemas de conducta, muchas veces se correlaciona dicha situación con algún problema emocional o físico de alguno de los integrantes del hogar, otras veces pueden estar también somatizando dinámicas familiares disfuncionales.
Nada es aleatorio o casual, nuestras mascotas manifiestan síntomas no expresados de nosotros. debemos estar atentos a su conducta, hábitos y malestares, así como también en que zonas del hogar se presentan esas situaciones, de esta manera, entenderemos cuál es el área de la vida que requiere mayor atención para destrabar o sanar una situación.
También tenemos los visitantes del hogar. Cuando un gato nos visita recurrentemente, seguramente es porque algo en nuestros espacios lo motiva a hacerlo, puede que necesite alimento o agua, pero una vez descartado este motivo, se considera que ese animal es una presencia espiritual que podría estar ahí para dispersar alguna negatividad existente.
Otros visitantes recurrentes pueden ser los pájaros o mariposas, éstos son considerados mensajeros del universo, nos traen advertencias y anuncios, debemos dejarnos llevar por la intuición y prestar atención a lo que se nos viene a la mente en el momento de esa visita, seguramente nos haga reflexionar acerca de alguna situación que estemos transitando o recibimos un mensaje necesario para ese momento especial. Si tenemos patios, balcones o terrazas con buen Qi, con plantas naturales y saludables, podremos atraer estos visitantes benéficos para nuestro hogar y generar armonía en nuestro entorno. Siempre debemos agradecer sus visitas, disfrutar ese momento y estar atento a esos mensajes.
Es importante asegurarnos que el lugar de descanso de nuestra mascota no esté cerca de la entrada o de frente a la puerta principal del hogar. Los lugares en el centro de la habitación tampoco son beneficiosos. Nuestra mascota necesita, al igual que nosotros, una pared en su espalda para proporcionarle apoyo y protección.
También recordar, que el orden y la limpieza son temas importantes en el Feng Shui. Por lo tanto, debemos tener cuidado que la caja de arena, el cuenco de la comida, la manta para dormir, la cesta, lo que utilice nuestra mascota, se limpien con regularidad. Así no se propagarán los malos olores por la casa, ya que éstos ocasionan la baja de energía dentro de nuestros espacios.
Por último, pero sin olvidarnos de ellos, tenemos nuestras mascotas acuáticas. Los acuarios siempre reciben una atención especial en el Feng Shui. El agua y también los peces simbolizan la prosperidad y la riqueza. El agua es un elemento activador de energías. Es fundamental garantizar que el agua esté siempre clara, limpia y en movimiento. Pero no todos los lugares del hogar son adecuados. Podrías estar activando buenas energías y multiplicándolas o generando todo lo contrario. Las mejores ubicaciones para tener peceras, son el Este y Noreste de tu hogar. Estas zonas representan a nuestra zona de vida familiar y la prosperidad material y espiritual. Agregando en estas dos zonas objetos que representen al elemento agua, estaremos activando nuestros deseos para estas áreas de vida.
¡Que disfrutes de muchos hermosos momentos junto a tu mascota y retroalimentate de su energía!
Tatiana Balostro
Arquitecta y experta en Feng Shui, En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes
Podés seguirla en instagram como@conceptfengshuio visitar su página web.
-
El año del dragón es un ciclo para tener la energía enfocada en lo que deseamos y crecer como personas
Este sencillo truco con granos de arroz puede atraer el dinero y la prosperidad, según el Feng Shui
Cinco plantas que atraen la buena suerte y la abundancia, y son perfectas para que tengas en casa
Activa el modo Feng Shui en tu hogar: move la energía y hace una limpieza energética personal de cara al nuevo año