Realeza
La reina y el duque de Edimbrugo recibieron la primera dosis de la vacuna. Con esta perspectiva, la monarca y su marido ya planean un futuro encuentro familiar en junio
Después de un 2020 aislados en el castillo de Windsor, la reina Isabel y el príncipe Felipe recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado sábado 9 de enero. Con la segunda dosis que se darán dentro de unas semanas, la monarca se entusiasma con un posible reencuentro familiar que incluirá hasta a Harry, Meghan Markle y Archie.
La última vez que estuvo reunida la familia completa fue en marzo de 2020 antes de la renuncia definitiva de los duques de Sussex y de la llegada imparable del Covid-19. De acuerdo con The Sunday Times, Isabel ya eligió una fecha para el esperado encuentro: se trata del tradicional Trooping the Colour, el desfile militar que se despliega todos los años en junio.
Pareciera como si la reina quisiera hacer todavía más especiales los cien años que cumplirá su marido, el duque de Edimburgo. "El plan actual es que el desfile de cumpleaños de Isabel se lleve a cabo en Londres con normalidad, con la aceptación de que es posible que deba adaptarse o reducirse según las pautas vigentes en ese momento, pero la aspiración y el deseo final es lograrlo", dijo una fuente del Palacio de Buckingham al medio británico.
Se aguarda que el desfile se realice el próximo 12 de junio, dos días después del centenario de Felipe, y que sea la ocasión de la primera reunión pública de la familia real desde el Megxit. La mayor duda respecto de su presencia es la del príncipe Andrés, debido a su renuncia a los deberes reales provocada por su amistad con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.