Realeza
A través de un comunicado, los duques de Sussex se comprometieron en bajar a cero las emisiones de carbono que produce el funcionamiento de la fundación Archewell
Luego de un año marcado como un antes y un después en sus vidas por el abandono de sus compromisos en la familia real, el príncipe Harry y Meghan Markle viven un 2021 mucho más calmo aunque no exento de polémicas y desafíos.
En relación con sus proyectos filantrópicos y para estar presentes de alguna manera en la agenda mundial, sobre todo en este momento, en el que se estuvo celebrando la COP26 (la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático de la ONU), un comunicado publicado en el sitio Archewell anunció que su fundación se convertirá en “cero neto para 2030?. Cero neto significa cero emisiones de carbono.
Para lograr el cero neto, el comunicado detalla las decisiones que la fundación planea tomar para lograr su objetivo. Durante los años que siguen en esta década, Archewell controlará su uso de electricidad y calefacción, su dependencia de las grandes industrias que contribuyen al problema, los desplazamientos y transportes de sus empleados y hasta la comida que se les proporciona.
El gran anuncio parece escrito para contrarrestar la indiferencia de la reina en el discurso pronunciado, a través de una videoconferencia, durante la inauguración de la cumbre contra el cambio climático. Allí, la soberana británica solo mencionó al príncipe Carlos, a su nieto William y a su marido fallecido, el príncipe Felipe, como “verdaderos líderes” en la lucha por salvar el planeta.
El comunicado continúa con el anuncio de que Archewell pasará 2022 monitoreando su huella de carbono para poder identificar dónde se deben realizar cambios y luego desarrollar un plan para lograr cero emisiones de carbono. “Podemos ser cero neto”, dice el texto y agrega: “Esto es lo que nos comprometemos a hacer”.
El Daily Mail señaló que la reina Isabel II no mencionó a Harry a propósito, un ecologista acérrimo, en su discurso de la COP26. Un experto en realeza le dijo al periódico que la omisión era “evidente”, especialmente porque mencionó al príncipe Felipe, al príncipe Carlos y al príncipe William.