REALEZA
La princesa de Gales se encontraba junto a su esposo, el príncipe William, en Irlanda del Norte cuando una mujer del público la tomó de la mano y empezó a grabarla
Durante su último viaje oficial a Irlanda del Norte, la flamante princesa de Gales, Kate Middleton,se encontró en medio de una controversia. Es que pese a una incómoda situación de la que fue protagonista, su reacción rápidamente le ganó elogios y se volvió viral.
El jueves pasado, los herederos al trono británico fueron recibidos por cientos de personas en su visita a Belfast y, aunque la mayoría se mostró contenta por su aparición, no faltaron aquellos que resienten el papel histórico que jugó Inglaterra en la división de Irlanda.
Fue así que, mientras saludaba a los locales, una mujer se le aproximó a Middleton, le estrechó su mano y, mientras grababa el intercambio con su celular, le espetó: “Irlanda pertenece a los irlandeses”.
"Ireland belongs to the Irish", one woman who shook Kate Middleton's hand told her during a visit to Northern Ireland on Thursday. 'Nice to meet you, but it'd better if you were in your own country', she said, to which the British royal laughed (via @chrisshipitv) pic.twitter.com/nmaDE0j1UT
— Jack Quann (@jqbilbao) October 6, 2022
Sin intenciones de soltar la mano de la cuñada del príncipe Harry, la mujer le lanzó otra dura frase: “Encantada de conocerte, pero sería mejor si fuera cuando estuvieras en tu propio país”.
Según detalla el portal Sky News, Middleton simplemente se rió y soltó la mano de la mujer para seguir saludando a otros miembros de la multitud deseosos de sacarse una selfie con ella.
En las redes sociales, varios usuarios alabaron la manera en que la princesa de Gales manejó la situación. “La respuesta de la princesa Kate fue pura elegancia y calma”; “Ni siquiera dio un paso atrás, por eso ella es ‘Kate la grande’” y “Siempre fresca, tranquila y serena” fueron algunas de las reacciones.
Irlanda fue parte del Imperio Británico antes de obtener su independencia en 1922, pero Irlanda del Norte sigue siendo parte del Reino Unido, una situación que resulta dolorosa todavía para miles de irlandeses.