Realeza
La respuesta de Harry y Meghan no cayó bien a los miembros de la familia real
Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara que tanto los nombramientos militares honorarios como los patrocinios reales de Harry y Meghan Markle serán devueltos a la reina Isabell II y redistribuidos entre los miembros activos de la familia real británica, trascendió que los duques de Sussex esperaban otra resolución y tenían esperanzas de mantenerlos.
Pero el comunicado oficial fue claro y replicó la decisión de la monarca: “Después de una conversación con el duque, la reina ha decidido que apartarse del trabajo de la familia real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que conllevan una vida de servicio público”.
La respuesta de los duques de Sussex, que esperan un segundo hijo, no tardó en llegar.
Harry y Meghan emitieron un comunicado en el que insistían en que “vivirían una vida de servicio” fuera de las obligaciones reales. Incluso, completaron su postura diciendo: “El servicio es universal”, algo que es fue tomado como un desafío a la reina para dejar en claro que la pareja continuará participando de proyectos benéficos por su cuenta.
Ahora, tras las advertencias cruzadas, una fuente del palacio habló con el Sunday Times y aseguró que William, hermano de Harry y heredero al trono, se sintió “conmocionado y entristecido” por el comportamiento de su hermano hacia la monarca.
Además, afirman que el duque de Cambridge se sintió “furioso y entristecido” por la despedida de Meghan y Harry con la reina. Por otro lado, trascendió que William considera que la declaración final de la pareja fue “insultante, irrespetuosa y petulante”. A su vez, indicaron que el enojo se extiende a otros miembros de la familia.
La tensión entre los hermanos es evidente y podría agravarse cuando se emita el una entrevista reveladora de los Sussex con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.
El próximo programa de 90 minutos, llamado Oprah con Meghan y Harry, está siendo supervisado por Harpo, la propia compañía de producción de Winfrey. Se emitirá el 7 de marzo y el anuncio de CBS subrayó que se verá a la mítica conductora hablar con la pareja sobre “todo, desde comenzar a vivir como miembro de la realeza, matrimonio, maternidad, trabajo filantrópico, hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”.