Realeza
La esposa del príncipe William tuvo un contacto el viernes con alguien que dio positivo y este lunes no asistió a sus compromisos por mantener la cuarentena.
Nadie se salva de los contactos con casos de COVID, ni siquiera la realeza: Kate Middleton, la esposa del príncipe William, segundo en la línea sucesoria al trono británico, deberá hacer 10 días de cuarentena tras entrar en contacto la semana pasada con una persona que posteriormente dio positivo en el test del coronavirus, anunció este lunes el Palacio de Kensington.
"Su alteza real no presenta ningún síntoma, pero está siguiendo todas las directrices del gobierno al respecto y se está aislando en su residencia", anunció el palacio en un comunicado.
La duquesa de Cambridge comenzó la cuarentena el viernes tras ser alertada de que era caso de contacto de una persona que, entretanto, había dado positivo al COVID-19.
Catherine iba a dedicar el lunes a celebrar junto a William el 73 aniversario del servicio público de salud británico.
Pero ahora no podrá asistir a la misa prevista en la catedral St Paul de Londres, ni a la recepción organizada en el Palacio de Buckingham para el personal sanitario.
"It is with great pleasure on behalf of a grateful nation, that I award the George Cross to the National Health Services of the United Kingdom.”
Her Majesty The Queen pic.twitter.com/fgfmEpCvZ0
— The Royal Family (@RoyalFamily) July 5, 2021
La última aparición pública de la duquesa fue el viernes en el torneo de tenis de Wimbledon. Gran aficionada a este deporte, deberá perderse las finales masculina y femenina del torneo sobre hierba, que se disputan el fin de semana.
Catherine ya recibió sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se somete a pruebas de antígenos dos veces por semana, al igual que toda la familia real.
Ya tuvo que aislarse en la primavera de 2020, cuando su marido enfermó de COVID-19 "de forma bastante grave" según la prensa británica.