Pandemia
Zara Holland, modelo, estrella de realities y exMiss Reino Unido, afrontó una multa de 12.000 dólares por incumplir las normas sanitarias de Barbados
Zara Holland, modelo, estrella de realities y exMiss Reino Unido, afrontó una multa de 12.000 dólares y la posibilidad de ser arrestada y pasar nueve meses en la cárcel porincumplir las normas sanitarias en la isla caribeña de Barbados.
Todo comenzó el pasado 27 de diciembre cuando después de llegar al territorio caribeño dio positivo de coronavirus. Las autoridades le ordenaron a ella y a su pareja -Elliot Love- mantenerse en cuarentena en su establecimiento de hospedaje, el Sugar Bay Hotel, pero al día siguiente -29 de diciembre- cuando la Unidad de Vigilancia de Covid-19 de Barbados acudió al lugar descubrió que la pareja había abandonado la propiedad sin permiso.
Love, acusado también de violar las normas de cuarentena, recibió una multa de 8000 dólares cuando compareció ante un magistrado. El hombre se declaró culpable de contravenir la directiva de toque de queda de la Covid-19 al salir del lugar establecido para pasar la cuarentena sin una explicación razonable el 29 de diciembre.
El magistrado dijo que el tribunal no muestra favor en su consideración de los que violan la normativa sobre la Covid-19 y que los culpables son sometidos a una evaluación de medios para averiguar si pueden pagar una multa.
El tribunal escuchó de la inspectora Janice Ifill que tanto Holland como Love fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams el 29 de diciembre de 2020, luego de que se descubriera que no estaban en el hotel donde debían permanecer en cuarentena. Zara Holland se defendió alegando que se trató de "un malentendido y una gran confusión", además de pedir perdón a todos los habitantes de Barbados.
"Estoy trabajando de cerca con las autoridades locales para corregir cualquier asunto de mi parte y enviaré unas declaraciones actualizando la situación, lo cual creo que es lo mejor en este momento para el Gobierno y los ciudadanos de Barbados", indicó sobre el asunto.
Al final, Holland y su pareja pagaron esa multa y abandonaron la isla.