La respuesta de William tras el estreno del documental "Harry y Meghan" en Netflix

Compartir esta noticia
William y Harry en el funeral de la reina Isabel II

REALEZA

Según el diario británico Daily Mail, William se encuentra más interesado en “mirar hacia el futuro” y “seguir adelante ” y no en ser parte de una guerra “ojo por ojo” con los duques de Sussex.

Mientras que Harry guardaba la esperanza de que su documental pudiera provocar la reconciliación con su hermano y con su padre, el príncipe William aseguró que nunca verá el programa de Netflix. De hecho, el príncipe de Gales les pidió a sus amigos que tampoco lo miraran y que no emitieran ningún comentario para evitar que la producción tome mayor protagonismo.

Según el diario británico Daily Mail, William se encuentra más interesado en “mirar hacia el futuro” y “seguir adelante con el trabajo”, en lugar de ser parte de una guerra “ojo por ojo” con los duques de Sussex.

Una persona allegada a la casa real, contó que el rey Carlos y la reina consorte Camilla tampoco sentían curiosidad por enterarse de los dichos de Harry y Meghan en el documental. Sin embargo, la misma fuente aseguró que la familia real está al tanto de las declaraciones de los duques en la producción. 

Citada por el Daily Star, otra fuente aseguró que Harry esperaba que su hermano y su padre vieran la serie documental para tener una mejor idea de lo que él y Meghan han pasado. Su idea, absolutamente contraria a los dichos del príncipe William, era que el programa pudiera crear un camino de reconciliación con ellos. 

La fuente continuó: “Esperan que pueda generar una mayor comprensión por parte del rey y los príncipes de Gales de cómo se sienten Harry y Meghan sobre sus experiencias en Inglaterra. Harry conserva la esperanza de una reconciliación. Ama a su padre y a su hermano, sin importar lo que piense la gente”. 

Por otro lado, fuentes reales han desmentido las declaraciones de Meghan acerca de que nadie la ayudó a prepararse para la vida real. En el documental, la exactriz aseguró que “no recibió consejos ni instrucciones” sobre cómo afrontar su cambio de estatus. Meghan cuenta que no sabía qué ropa usar para eventos oficiales, que tuvo que googlear el himno nacional y que no tenía idea acerca de cómo hacer una reverencia. 

Al parecer, de acuerdo con otra fuente real, Meghan recibió un documento de 30 puntos por parte del secretario privado de Harry, Ed Lane Fox, respecto de su futuro rol seis meses antes de la boda y, además, se le dio una lista de expertos que podrían ayudarla.

Harry y Meghan
Escena de la docuserie  Harry y Meghan.

Meghan Markle también aseguró en el programa que desde la corona, no le permitieron invitar a su boda a su sobrina Ashleigh Hale, hija de su medio hermana Samantha Markle. “Eso simplemente no sucedió”, dijo una fuente al Sunday Times. “Nunca le indicamos a quién podía invitar o no a la celebración del matrimonio”.

En el capítulo dos, la duquesa de Sussex también recordó cómo fue su primer encuentro con los príncipes de Gales: “Vinieron William y Kate a cenar y yo iba descalza y en jeans”, contó acerca de la primera comida con ellos. “Supongo que rápidamente entendí que la formalidad del exterior continúa en el interior”.

Tras el lanzamiento del documental, en el Reino Unido la mayoría piensa que los Sussex deberían ser despojados de sus títulos reales. Según una encuesta realizada por el Daily Mail, el 44% de los británicos creen que deberían perder sus títulos, mientras que solo el 19% no está de acuerdo. A su vez, un 42% opina que el príncipe Harry tendría que ser excluido de la línea de sucesión al trono. Respecto de la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo, un 28% dijo que no se les debería permitir asistir al importante evento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar