La Prensa Gráfica (GDA)
Cuando compramos zapatos o carteras es usual encontrar en su empaque unas bolsas pequeñas con bolitas de gel. Pero, ¿tenés idea de para qué sirven?
Estas bolsitas poseen en su interior gel de sílice o lo que también se conoce como silicagel. Este compuesto está diseñado para evitar que los zapatos, carteras o algunos productos electrónicos se dañen por la humedad, especialmente durante su transporte o almacenamiento.
Si bien muchas veces las tiramos, estas bolsitas tienen utilidad para nuestras vidas diarias. ¡Tomá nota!
Usos del silicagel
* Seguramente te acordarás de ellas la próxima vez que tu celular caiga al agua. Las bolsitas de sílice, debido a su alta capacidad de absorción, pueden ser la pequeña esperanza que salvará a tu teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico. Para ello, secá el aparato que se mojó y colócalo al interior de una bolsa con varios paquetes del gel de sílice. Según reporta el sitio Infobae, la humedad podría reducirse hasta en un 40 %.
* También puedes darle más vida útil a tus herramientas y evitar que estas se deterioren con la humedad. Solo coloca el silicagel en el compartimiento donde las guardas
* Si deseas conservar también alguna fotografía impresa en un álbum, puedes añadir las bolsitas en donde los guardas. También se pueden utilizar para el resguardo de documentos.
* Elimina malos olores en pequeños espacios cerrados. Las bolsitas se pueden colocar al interior de cajones, armarios o paquetes que tengas guardados para reducir los malos olores relacionados con la humedad.
¿Esas bolitas de gel son peligrosas?
El gel de sílice no es peligroso, tóxico o inflamable, por esa razón tiene distintas aplicaciones en el mundo de la moda; sin embargo, tal como lo indica su paquete, no es un producto diseñado para ingerirse.