Limpiar el microondas y dejarlo impecable es posible con estos cinco trucos infalibles

Te contamos cómo mantener este artículo libre de impurezas y eliminar los residuos de los alimentos que muchas veces se adhieren a sus costados

Compartir esta noticia
Mujer limpiando un microondas.
Mujer limpiando un microondas.
Foto: Freepik

El Tiempo (GDA)
El microondas es un gran aliado en la cocina pero para preservarlo es fundamental que tenga una buena higiene y limpieza ya que en él pueden quedar residuos de comida, mal olor y grasa adherida a las paredes.

Aunque es normal que esto suceda, es preferible que el horno permanezca siempre limpio en el momento de utilizarlo de nuevo, no solo por comodidad, sino también por higiene y salud.

Estos son cinco trucos fáciles y prácticos que puede tener en cuenta en el momento de combatir la suciedad de su electrodoméstico y sin tener que gastar de más.

Cómo eliminar la suciedad del microondas

Por sus propiedades desinfectantes, el bicarbonato de sodio ayuda a aflojar y levantar la suciedad, así que su uso es un truco efectivo para eliminar esas molestas impurezas. De acuerdo con el blog especializado en limpieza del hogar Clim profesional, solo hace falta humedecer una esponja en una mezcla de bicarbonato y agua para frotarla en las zonas más afectadas y verá como estas se eliminan de manera inmediata.

Suprimir los malos olores

Corte un limón por la mitad y exprima el jugo en un recipiente apto para microondas. Agregá 1/2 taza de vinagre al tazón y luego caliente la mezcla a temperatura alta durante 5 minutos.

Dejá reposar la solución durante unos minutos, después limpiá el interior del mismo con un paño húmedo. El jugo de limón y el vinagre ayudarán a eliminar los olores y las manchas, de acuerdo con el portal anteriormente citado.

Arrancar la grasa

Este más que ser un truco es un comodín de limpieza. Si sos amante del jabón de lavavajillas, la buena noticia es que también funciona muy bien para limpiar el microondas. Este producto permite sacar la grasa por completo de las paredes y la base del horno sin mayor esfuerzo, además, no es corrosivo y es totalmente apto para el manejo de aparatos electrónicos.

Desinfectar al instante

El vinagre blanco es un poderoso agente con efectos desinfectantes que se puede usar para depurar una variedad de superficies y electrodomésticos de la cocina.

Para desinfectar este artículo debés verter una cuchara sopera de vinagre blanco en un bol de cristal con 300 ml de agua y dejarlo calentar durante tres a cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retire el recipiente y limpie el interior con un trapo suave.

Limpiar las superficies

Si no es de usar varios productos para la limpieza, tranquilo, en caso de que el electrodoméstico no haya acumulado mucha suciedad, con una toalla de cocina también puede eliminar las impurezas. Solo debe humedecer la misma en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de loza, para así pasarlo en plato interior del microondas y demás superficies.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAhogar

Te puede interesar