Realeza
El hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton se encuentra fascinado con un nuevo pasatiempo pero sus padres están en alerta
William y Katedeben enfrentar los problemas propios de la crianza de un hijo como cualquier persona; por ejemplo ahora están dedicados a controlar los tiempos que pasa su hijo mayor frente a la computadora debido a que está fascinado con sus videojuegos.
“Por el momento, estamos tratando de regularlos y monitorear el tiempo frente a la pantalla. Hay que tener cuidado con eso”, dijo el príncipe William sobre el pequeño George de 8 años.
La declaración se dio en el marco de una visita a la sede remodelada de Bafta, la Academia Británica de Cine y Televisión. Allí, el royal presentó un programa de becas para quienes se están iniciando en la carrera actoral.
“Están fascinados con un juego de computadora. George en particular. A él le interesa más. Los otros dos son demasiado pequeños en este momento, pero les encantan las películas”, continuó. William admitió que también “adora el cine y los juegos”, mientras tomaba los controles de una consola en el evento.
Durante su visita, el duque también conversó con la actriz Suranne Jones, quien protagonizó la exitosa serie de la BBC, Doctor Foster, y es mentora de estrellas novatas para los Bafta.
El duque de Cambridge es presidente de la organización benéfica artística Bafta y elogió el compromiso de la institución para “garantizar que aquellos con potencial tengan todas las oportunidades para desarrollar sus habilidades”. Además, el príncipe presentó un plan de becas en su nombre para ayudar a las futuras estrellas de grupos subrepresentados a forjar una carrera en las industrias creativas.
“La beca Príncipe William Bafta para profesionales del cine, los juegos y la televisión tiene como objetivo aumentar el apoyo de Bafta para estas personas talentosas”, dijo la organización benéfica. El duque también se reunió con jóvenes creativos ayudados por su beca y les preguntó: “¿Les está funcionando bien? Puedo hablar con el jefe, el verdadero jefe”.
William elogió los desarrollos en Bafta y sus nuevos espacios de aprendizaje para ayudar a las generaciones futuras a prosperar. “Estoy muy orgulloso del compromiso continuo de Bafta para garantizar que los jóvenes talentos de todos los ámbitos de la vida tengan todas las oportunidades posibles para construir y desarrollar carreras exitosas en las industrias del cine, los juegos y la televisión”, dijo en un comunicado y agregó: “La remodelación de 195 Piccadilly ha creado nuevos y fantásticos espacios de aprendizaje para garantizar que las generaciones futuras puedan recibir el apoyo que necesitan para prosperar”.
William también se unió a Jones y a la presentadora y activista de BBC3, Annie Price, y a sus dos aprendices, Lily Blunsom-Washbrook y Roxanne McKenzie. Roxanne le dijo al duque: “Puede parecer un sueño imposible de alcanzar, por lo que la tutoría es útil”. William agregó: “Es una industria enorme, por lo que es importante contar con apoyo de mentores y becas”.