CAFÉ
No hay excusa para no encontrar un lindo rinconcito y aprovechar a energizar el viernes con un buen pocillo de café; un listado para deleitarse
The Lab Coffee Roasters
Ofrecen cafe? de especialidad tostado por ellos mismos y tienen tres locales: Punta Carretas, Pocitos y en la entrada del Museo Nacional de Artes Visuales. Elegí y probá.
Seis Montes
Un oasis en la vorágine de la calle Rivera con un café que vale la pena probar. Atención cálida, con algún sillón que invita a instalarse sin apuro. Sus cafés son singulares, casi como su horario de atención: de lunes a viernes de 15:00 a 20:00, en Rivera 2843 esquina Alarcón.
Culto
Dos locales para probar las delicias de Culto. La Tostaduría, en Canelones 2154 (esquina Requena) y en Sarandí 499, Ciudad Vieja.
Café La farmacia
En la esquina de las calles Cerrito e Ituzaingó, a pocas cuadras de la Plaza Matriz, está La farmacia. Tal como dice su nombre, fue sede de un comercio del que quedan claros vestigios. Otro imperdible para disfrutar de un buen café.
La madriguera café
En Carrasco, en Divina Comedia 1666 esquina Alejandro Schroeder. Con horario amplio, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9:30 a 20 horas. Además del café, ¡el pan!
Café Doré
En calle Rivera 2628 (entre Brito del Pino y Simón Bolivar). Abre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 16:30 a 20:00 horas. Vale ir con tiempo y repasar las páginas del libro Hay café (uno de sus autores es el propietario de Doré).