Hogar
Incorporar color a nuestros hogares es tendencia. Seguí los consejos de Florencia Servente y dale al ambiente que elijas un cambio rotundo de forma sencilla.
Me encanta la tendencia del color block, porque nos permite lograr un cambio impactante con un esfuerzo mínimo en un ambiente.
Hace un par de años que se puso de moda, pero por si alguien no escucho hablar de esto, les cuento que es simplemente usar bloques de color en paredes o muebles.
Es una apuesta alegre que puede quedar bien en cualquier ambiente: living, dormitorios de adultos o infantiles, pasillos, home office, etc.
Solo precisamos cinta de enmascarar, latex para interior, pincel, bandeja y rodillo para poner manos a la obra. En mi cuenta de instagram van a poder encontrar un video con el paso a paso y apps sugeridas para poder visualizar el resultado en nuestra casa antes de lanzarnos a pintar. Esto nos puede ser de gran utilidad para definir la forma y el color de nuestro bloque (o bloques) de color.
Las formas geométricas son las más habituales de ver en esta tendencia. Si no estamos acostumbrados a pintar sugiero descartar las formas curvas, porque es más difícil lograr un resultado prolijo.
Algunas ideas sencillas pueden ser: pintar hasta media altura paralelo al piso o en diagonal. También funciona muy bien por ejemplo un rectángulo donde habitualmente va el respaldo de la cama, o para sectorizar el comedor dentro de un espacio multiuso.
En cuanto a los colores, si buscamos referencias en internet vamos a encontrar principalmente colores audaces. Este recurso es ideal para hacer cambios atrevidos, porque al ser solo un sector de pared si nos aburrimos lo pintamos de nuevo y listo.
Si no nos gusta un estilo tan estridente vayamos con colores claros y neutros, que no cansan ni quitan luminosidad a la habitación.
Tengamos en cuenta antes de definir la ubicación, forma y tamaño del bloque, los complementos que tengamos o que vayamos a poner. Por ejemplo, si quiero delimitar un sector de home office busquemos que el escritorio quede alineado con este detalle en la pared. O para el caso de un recibidor podemos pensar en una zona de color que contiene al perchero y un espejo.
Último consejo: también nos puede servir para sacarnos de un apuro, si hubo algún accidente o reparación en la pared, pero el resto de la pintura de la habitación está bien. Nos ahorramos pintar todo de nuevo y problema resuelto.
Espero que les guste esta tendencia para incorporar color a nuestros hogares.