Hogar
Con la humedad, goteras, filtraciones y grietas, lo mejor es prevenir que curar. Seguí los consejos de Florencia Servente y prepará tu casa para el invierno.
¡Llegó el momento del año ideal para impermeabilizar! La membrana líquida es una excelente opción para tu casa:es duradera, económica, y fácil de aplicar. Incluso lo podes hacer vos, si queres ver cómo, podes ir a mi cuenta instagram donde voy a subir un tutorial.
Y, ¿por qué lo hacemos ahora? Porque tenemos las condiciones climáticas ideales y además dejamos la casa protegida para enfrentar el invierno.
Pero vamos a ver qué tener en cuenta para elegir un producto acorde a lo que necesita tu casa.
Lo primero que nos tenemos que preguntar es: ¿qué necesitamos impermeabilizar?
Si son paredes podés optar por hacerlo con un impermeabilizante para paredes exteriores verticales como Incafrent. Tiene una fórmula elastomérica que la hace muy flexible y le permite acompañar los movimientos de la pared sin romperse. Se puede aplicar directamente sobre paredes o revoques nuevos sin necesidad de usar fondos ya que es antisalitre. Te sirve para la protección de revoque, ladrillo, hormigón, bloques o paneles de fibrocemento. Se aplican dos o tres manos con pincel, rodillo o pistola air less.
Si en cambio lo que estás necesitando impermeabilizar es el techo, vas a encontrar varias opciones. Podes elegir un impermeabilizante para techos y azoteas como Incatech que evita la filtración de humedades, el crecimiento de hongos y algas y sella fisuras o grietas.
También hay opciones de mayor duración, como Incatech Total. Qué además refleja los rayos solares lo que permite una disminución de la temperatura en el interior de la casa.
Pero si necesitas que tu azotea sea transitable, considera usar una membrana con fibras incorporadas como Incatech Fibrado. Es ideal para azoteas de tránsito moderado, que se usen por ejemplo para colgar ropa o salir a tomar un poco de aire.
Todas las membranas para techo y azotea que te menciono te sirven para aplicar sobre: hormigón, tejas, tejuelas, revoques, ladrillo, bloques, baldosas absorbentes y membranas asfálticas. Se puede usar para la aplicación: pinceleta, rodillo de fibras largas o sopletes air less. Tres manos o hasta aplicar 1,5 kilos de producto por metro cuadrado de superficie.
Y la pregunta del millón: ¿cada cuanto tiempo hay que hacer esto? Depende del caso, pero cada unos cinco años es recomendable revisar el estado de la azotea o techo y evaluar si es necesario hacer un mantenimiento.
Así que no te duermas, que la humedad, goteras, filtraciones, y grietas en techo y paredes es mejor prevenirlas que curarlas.