Sabor Express
Nuestra columnista propone una receta super fácil y exquisita con apenas tres ingredientes base. ¿Te animás a poner manos a la obra?
Hace muchos años aprendí a hacer estas Bolitas de queso deliciosas pero no tengo idea de donde salió la receta. Las hice muchísimas veces y a todo el mundo le fascinaban.
Llevan solo tres ingredientes base y se hacen en minutos, literalmente. La verdad, son muy muy deli. Eso sí: son fritas y se que muchos le huyen al frito, pero una vez cada tanto háganlo porque vale la pena. Nunca probé hacerlas al horno pero si alguien las hace me cuenta.
Ingredientes
Les voy a ser honesta, de chica las hacía a ojo por lo que ahora tuve que recurrir al mismo método, pero les paso lo que usé:
2 claras de huevos grandes
150 gs queso rallado
150 gs de queso rallado fino (yo use emmental pero puede ser gruyere o alguno que les guste). No usen Mozzarella que sino se abren todas las bolitas.
Pizca de pimienta y
Aceite cantidad necesaria para freír
Procedimiento
Poner a calentar el aceite en una olla chiquita (así usan menos aceite y hay menos desperdicio).
Batir las claras a nieve hasta que estén firmes. Agregar los quesos rallados y mezclar suavemente hasta incorporar bien. Les va a quedar una pasta espesa que van a poder manipular para hacer bolitas. Si ven que les queda muy blanda, puede agregar un poco más de queso hasta lograr la consistencia deseada.
Formar bolitas con las manos. Colocar con cuidado dentro del aceite caliente (ideal 170-180C) y freír hasta que estén doraditas. ¡Comer calientes! Pueden acompañar con alguna salsita si quieren (queso crema, picante, guacamole, etc).
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram