Sabor Express
Nuestra columnista propone una receta muy popular entre los pequeños de la casa y muy fácil de preparar. ¿Te animás a probarla?
Hoy les propongo una receta súper rápida y tan deliciosa que no lo pueden creer: "Brownies de coco".
Esta receta pasó a ser de cabecera en casa ya que mis hijas los aman y me piden todo el tiempo, y lleve a donde los lleve, siempre provocan suspiros de enamoramiento.
¡Traten de no sustituir ingredientes!
Ingredientes
Para 16 brownies:
100 gs de manteca
1 taza 1/2 de azúcar rubio (puede ser blanco pero recomiendo rubio).
1 cucharadita de vainilla.
2 huevos grandes.
1 taza de harina (o mezcla de harinas sin TACC).
1 cucharadita de polvo de hornear.
Pizca de sal.
1 taza 1/2 de coco rallado.
Procedimiento
Precalentar horno a 170ºC. Enmantecar un molde chico de aprox. 20x20cm (0 25 x 15cm) y colocar papel manteca.
Colocar la manteca en una olla grande y derretir a fuego bajo. Y ahora viene la parte más importante ya que vamos a hacer lo que se llama Manteca avellana. Seguir calentando unos minutos hasta que la manteca empiece a espumar. Seguir calentando, sin moverse de al lado, y van a notar como de un minuto a otro comienzan a aparecer en el fondo unas pintitas marrones y comienza a sentirse un aroma a "avellana" o nuez, por eso el nombre. Esta manteca avellana hace que todo quede más rico
Sacar del fuego, enfriar unos minutos, agregar el azúcar y mezclar. Agregar vainilla y huevos y batir un minuto con batidor de alambre (esto hace que los brownies queden con costra crocante). Agregar harina, polvo de hornear, sal y mezclar. Agregar coco rallado y mezclar.
Volcar en el molde, esparcir y llevar al horno por aprox 25 minutos o hasta que estén cocidos con los bordes y blanditos en el centro, así se aseguran de que quedan húmedos y "chiclosos". Enfriar a temperatura ambiente, cortar y recomiendo comer fríos de heladera.
Pueden también ponerle un baño de ganache de chocolate y quedan tremendos
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram