SABOR EXPRESS
Mariana López Brito nos acerca la receta de una golosina a la que todos conocemos pero con un agregado muy uruguayo que lo hace aún más delicioso.
Hoy vengo con receta que ya había publicado hace tiempo en mis redes: Conitos de merengue, dulce de leche y chocolate.
En esta familia hay amor por los famosos conitos; mis hijas y marido mueren por ellos y yo desde chica los amo también. Entonces ¿por qué no hacerlos caseros y además, ponerles dulce de leche?
Si quieren, pueden hacerlos simples; son fáciles de hacer pero por favor sigan las instrucciones al pie de la letra para que les queden perfectos.
Ingredientes
Para 12 conitos medianos
12 galletitas dulces (tipo María) para la base (si, ya se que los ricarditos usan tipo oblea, pero me gusta más así).
3 claras de huevos grandes
1 y 1/4 taza de azúcar
1 cdita de vainilla
250 gs dulce de leche (repostero ideal)
400 gs de chocolate semi amargo (de repostería)
1-2 ctas aceite de coco (opcional)
Procedimiento
Calentar las claras junto con el azúcar en una ollita a fuego muy bajo y revolver constantemente hasta que si lo tocan con los dedos, apenas les queme y no sientan más los granitos de azúcar. Ojo que si lo calientan de más, no solo les queda huevo revuelto sino que al batir, el merengue puede quedar chirlo y no tomar cuerpo.
Batir esto junto con la vainilla hasta lograr un merengue brillante y super firme. Colocar un copito de dulce de leche en el centro de las galletitas y luego el merengue formando el conito. Yo usé una manga con puntero redondo ancho. Reservar en la heladera.
Derretir el choco en el micro, a potencia 50% y en intervalos cortos, revolviendo siempre para no quemarlo. Si les queda muy espeso, agregar el aceite de coco para dar fluidez. Colocar en recipiente chico y alto para poder bañar fácilmente.
Sumergir cada conito en el choco, escurrir con cuidado y dejar secar. Si quieren pueden usar sprinkles. Si usan choco de repostería (o simil), en minutos están listos para comer.
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram.