Les debía esta recetade helado de turrón que no lo pueden creer. ¡No les puedo explicar lo rico rico que es! Cremoso, suave, con los trocitos crocantes del turrón y almendras tostadas y aromatizado con ralladura de naranja, más toque de miel... es una locura.
Es una reversión de mi receta de helado de cabecera súper fácil, que tiene mil variantes. ¡Acá va esta versión favorita!
Ingredientes
500ml de crema de leche bien fría (si no esta fría no monta)
1 lata (395gs) leche condensada (no se sustituye; es lo que hace que el helado se haga sin máquina y no cristalice), preferentemente fría.
1/4 taza (85gs) de miel
Ralladura de media naranja
1 cucharadita de vainilla
Opcional: gotitas de esencia de almendras
1 turrón duro de aprox 200gs, picado chiquito
100 grs de almendras tostadas y picadas
Procedimiento
Colocar la crema de leche + leche condensada + vainilla + esencia almendras (si usan) + ralladura + miel, en el bowl de una batidora (recomiendo enfriar el bowl y las paletas en el freezer por 10-15 min previos a hacer la receta.Batir unos minutos hasta que esté bien cremoso y se marquen las paletas de la batidora. Si ven que no monta, es porque su crema no está lo suficientemente fría, así que lleven a la heladera y sigan batiendo luego. Ojo con batir y batir y batir porque se les corta.Agregar turrón picado y almendras y mezclar suavemente. Colocar en budinera, agregar algunos trocitos de turrón y almendras para decorar, tapar con film haciendo contacto y llevar al freezer. Idealmente preparar de un día para el otro.
MARIAN LA QUE COCINA

Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram.