Por Marian la que Cocina
Siempre subo alguna receta en la previa de San Valentín, ¡soy fan de esta fecha! Hoy les dejo una idea linda para hacer y regalar.
Ingredientes
Para un montón de merenguitos:
160 grs de azúcar
160 grs de claras (aproximadamente 4 huevos grandes), a temperatura ambiente
160 grs de azúcar impalpable
2 cucharadas de maicena
1 cdita de vainilla
Colorante en pasta o gel rosa (opcional)
400 grs de dulce de leche repostero para rellenar
Procedimiento:
Precalentar horno a 100C (bajo, no queremos cocinar los merengues, sino secarlos). Preparar 2 placas de horno con silicona o papel manteca.
Colocar las claras en el bowl de una batidora. Tener cuidado de que el bowl esté bien limpio y seco. Comenzar a batir a velocidad media/baja. Agregar el azúcar (granulado) muy lentamente y en forma de lluvia. Si la vuelcan toda de golpe, el merengue les va a quedar azucarado. Batir unos minutos hasta que tengan un merengue bien firme y brillante. Agregar el colorante, si es que lo van a usar y batir hasta que quede un color uniforme.
Cernir el azúcar impalpable y almidón de maíz sobre el merengue. Mezclar bien, con movimientos envolventes y despacio. Traten de mezclar solamente hasta que no vean rastros de azúcar o almidón (si mezclan demasiado, el merengue comienza a ablandarse). Colocar el merengue dentro de una manga pastelera con puntero de estrella o redondo liso.
Formar los corazones (hacen como dos «gotas» que se unen en el extremo). Hornear por aproximadamente 50 minutos. Una vez fríos, colocar dulce de leche repostero en una manga con puntero redondo liso y comenzar a rellenar, siguiendo la forma del corazón. Unir con otro merenguito.
MARIAN LA QUE COCINA
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com , en su página de facebook y su cuenta de Instagram.