Por Mariana López Brito
Mariana López Brito nos propone una receta muy rica y sencilla; un plato ideal para sacar el frío de estos días y además con un relleno fuera de lo clásico
¡Buen día! ¿Cómo van con este frío? ¿Con ganas de comer algo rico y calentito, no? Hoy les traigo una receta súper fácil y ¡tan deli!De esos platos "reconfortantes" pero simples y que gustan a todos: Zapallitos rellenos.
Me encantan los zapallitos rellenos (de lo que sea) y hoy quise traer esta idea que sale un poco de su clásico relleno de carne. Muy recomendado para cualquier día de la semana y para tener en su menú semanal.
Ingredientes (para 6 zapallitos):
6 zapallitos (también podrían usar morrones, zucchini, berenjenas).
200 gs de jamón cocino extra (o lomito queda muy bien), picado chiquito.
200 gs de queso rallado (puede ser cualquiera que les guste: gruyere, colonia, dambo, emmental, mozzarella, provolone).
1/2 taza de queso crema (o la misma cantidad de salsa blanca).
1/2 cebollitas picada y salteada.
1 taza de arroz cocido blanco o integral (o quinoa o cous cous por ej si no quieren arroz).
Sal, pimienta, nuez moscada
Procedimiento:
Cortar una "tapita" de cada zapallito. Ahuecar con cuidado con una cuchara y de a poco, sacando las semillas y dejando un borde fino (de aprox 1/2 cm y tratando de no romperlo). Reservar lo que sacaron y usarlo para una sopa ideal u otra preparación.
Salar y colocar boca abajo sobre papel absorbente por unos min para que pierdan un poco de líquido. Mezclar el jamón picado, queso rallado, arroz cocido, queso crema, cebolla salteada, sal, pimienta y nuez moscada. Rellenar cada zapallito con esta mezcla, presionando para que queden bien rellenos. Si quieren pueden colocar un poco más de queso rallado por encima.
Hornear en horno precalentado 180C por unos 30-35 minutos o hasta que si pinchan el zapallito, éste está tierno (nada más bajón que comerlos y que el zapallito esté crudo y duro). Retirar del horno y ¡a comer!
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram