Redacción El País
Parte de la tradicional fiesta de Halloween implica disfrazarse y salir a pedir dulces. Muchas escuelas, además, se suman a la celebración del Día de Brujas invitando a los niños a disfrazarse. Si aún no resolviste qué lucirán tus niños, te traemos algunas ideas.
Minion
¿A quién no le gustan estos personajes de la saga Mi villano favorito? Este disfraz debería ser relativamente sencillo de crear. Necesitás un enterito de jean, una camiseta amarilla y pintura para el rostro. Incluso podés imprimir y pegar en la pechera del enterito el logo del laboratorio de Gru.
Harry Potter (o cualquier estudiante de Hogwarts)
Si tu hijo o vos son fans del niño mago disfrazarse de Harry Potter o cualquier estudianate del colegio Hogwartss de Magia y Hechicería puede ser una solución. Vas a necesitar una camisa, corbata, un pantalón de vestir (en lo posible gris), una capa, maquillaje (para la cicatriz) y lentes redondos. Si no tenés varita podés intervenir un palito de sushi para crear la tuya.
No hay mejor homenaje a la celebración del Día de los Muertos de México que la que hace la película Coco. Para disfrazar a los más chicos de este tierno personaje necesitás un jean, un canguro rojo, pintura de rostro blanca y negra y una guitarra o charango (también se puede hacer con cartón o cartulina).
Pirata
Pocos disfraces son más tradicionales que el de pirata. Podés lograrlo con un sombrero de marino o simplemente atando un pañuelo en ca cabeza de los niños e incluyendo un parche en el ojo. Una camisa blanca, pantalones negros o marrones y una cuerta atada en la cintura pueden funcionar.
Mimo
Pintura de rostro blanca, una camseta a rayas y pantalón oscuro es todo lo que necesitás para lograr este disfraz. Sin dudas puede ser una salida rápida y sencilla ante el apuro.