¿A quién no le gusta o no tiene ropa blanca en su ropero? Si bien tiene la virtud de combinar bien con cualquier otra prenda de color, tiene un problema: se mancha con facilidad. La pulcritud que presenta puede convertirse en desprolijidadcuando aparecen las más mínimas huellas de suciedad.
Ni hablar de las manchas amarillas que resultan tan difíciles de remover, como las que aparecen en la zona de las axilas. Por eso, una usuaria mexicana de TikTok presentó la solución definitiva para devolver a la vida a la ropa blanca, sin necesidad de usar el peligroso cloro que puede provocar el efecto contrario de lo que queremos.
Cómo sacar las manchas amarillentas de la ropa
Lo bueno de este truco es que sólo requiere el uso de dos productos que tenemos en casa y no implica salir a comprar nada extraño. La tiktoker, llamada Lamorenamex, cuenta en menos de un minuto el procedimiento que producirá el milagro.
En principio, hay que llenar un balde con agua y agregarle dos medidas del jabón que utilizamos en el lavarropas, que puede ser líquido o en polvo. Antes de colocar la ropa, hay que mezclar bien para evitar grumos que pueden generar más manchas.
Luego, se mojan las prendas en el agua y con una barra de jabón blanco se frota en cada una de las manchas. Una vez realizado este paso a conciencia, se deja reposar la ropa en el balde con el agua jabonosa durante uno o dos días. Para finalizar, se hace un lavado en el lavarropas con poco suavizante porque, según revela la usuaria de la plataforma, este producto también puede provocar manchas.
El posteo se viralizó y entre los cientos de comentarios que recibió, se destacan aquellos que proponen sus propias soluciones para lavar ropa blanca con bicarbonato de sodio, vinagre y limón en distintas proporciones.
La Nación (GDA)
-
Los trapos de cocina son un grave foco de infección, ¿cómo lavarlos para eliminar gérmenes?
Los trapos de cocina son un grave foco de infección, ¿cómo lavarlos para eliminar gérmenes?
¿Vasos de vidrio "manchados" y con mal olor? Así es cómo debés lavarlos para evitar ambos males
Moda que no incomoda: Algunos tips sencillos para el lavado de las prendas que usamos a diario