PADRES POR SEGUNDA VEZ
El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, anunciaron este domingo que su segunda hija nació este viernes en Santa Bárbara, California.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle anunciaron ayer domingo el nacimiento de segunda hija, Lilibet Lili Diana Mountbatten-Windsor. La niña, que nació el viernes, se lleva dos años con su hermano mayor, Archie, que nació en Londres en mayo de 2019, apenas un año después de que los duques de Sussex contrajeran matrimonio en el castillo de Windsor.
Los duques de Sussex han anunciado la llegada de la pequeña en un comunicado en la web de su fundación, Archewell Foundation. La niña, que pesó casi tres kilos y medio, nació a las 11:40 de la mañana del viernes en el hospital Santa Barbara Cottage de la ciudad de Santa Bárbara, en California (Estados Unidos), según el comunicado.
“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo”, han escrito los duques en el comunicado.
El embarazo lo hicieron público el 14 de febrero, primero en la revista People, para después hacerlo extensivo al resto de medios de comunicación mediante un par de fotografías en blanco y negro del retratista Misan Harriman.
La pequeña ha nacido en California, donde la pareja vive desde hace algo más de un año, y se convierte en la 11ª bisnieta de Isabel II. El nombre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor es un homenaje a la propia reina Isabel II -Lilibet es el apelativo cariñoso con el que la familia se dirigía a la monarca- y a su abuela, la princesa Diana de Gales.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha felicitado a la pareja en su perfil oficial de Twitter: “Muchas felicidades a los duques de Sussex por el nacimiento de su hija”.
Many congratulations to The Duke & Duchess of Sussex on the birth of their daughter.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) June 6, 2021
Horas después la familia real también ha felicitado a la pareja a través de sus perfiles oficiales en las redes. “¡Felicitaciones a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es el undécimo bisnieto de su majestad”, han escrito. También le han dado la enhorabuena en sus perfiles el príncipe Carlos y los Duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
Congratulations to The Duke and Duchess of Sussex on the birth of Lilibet Diana! The Queen, The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall and The Duke and Duchess of Cambridge are delighted with the news.
Lilibet is Her Majesty’s 11th great-grandchild. pic.twitter.com/dGVeRpd3pK
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 6, 2021
Desde marzo de 2020 Enrique, de 36 años, y Meghan, de 39, ya no son miembros de pleno derecho de los Windsor al decidir un par de meses antes abandonar la institución. Ya no tienen vinculación laboral con la familia y han renunciado a sus títulos de altezas reales, por lo que la comunicación por parte de la familia real sería solo de cortesía.
Aunque Enrique no es parte efectiva de la familia real, no ha renunciado a sus derechos dinásticos. Por tanto, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono después de su abuelo, el príncipe Carlos; de su tío Guillermo y sus primos Jorge, Carlota y Luis; y de su padre Enrique y su hermano Archie. Lo que no será la pequeña es princesa.