MUJERES
En su columna semanal, el equipo de No Pausa habla sobre algunas costumbres que pueden complicarnos más de la cuenta con la aparición de síntomas.
Tuviste un día tremendo en el trabajo, lleno de presión y exigencias contrarreloj pero por suerte esta noche toca cena en el bar que suelen juntarse y te vas a relajar quizás con una copa de vino o unacomida fuera de lo habitual. ??
No venimos a arruinarte la fiesta pero, ¿sabías que muchas veces el vinito durante la cena, el café muy tarde cerca de la hora de dormir o comidas bien picantes pueden transformarse en disparadores de distintos síntomas asociados al climaterio?? ?
En realidad, hay muchas cosas en nuestra vida cotidiana que pueden activar reacciones en nuestros cuerpos como por ejemplo lo que comemos, cómo nos vestimos, nuestras actividades físicas (y también su ausencia), la temperatura, nuestro estado emocional, entre tantos otros elementos. ??
Por eso decimos siempre que información es poder.
Con pequeños cambios en nuestro estilo de vida, podemos intentar limitar la cantidad y la gravedad de los síntomas.??
Algunas cuestiones sencillas que podés hacer para evitar estos cuatro síntomas:??
??* No fumar, ya que el tabaco contribuye al aumento de los riesgos cardiovasculares y las personas que fuman tienden a experimentar mayor intensidad en los síntomas.??
* Evitar el café, mate y otras bebidas con cafeína a la noche.??
* Comer más liviano en la cena, evitando comidas picantes.??
* Tener una rutina de entrenamiento físico que sea sencilla de cumplir ??
* En lugar de ponerse un solo abrigo super pesado, vestirse en capas, con varias prendas más suaves.??
?* Usar un ventilador para controlar la temperatura de la habitación
* Evitar es estrés
??
* Evitar consumir azúcar en exceso. El azúcar desequilibra nuestro microbioma y puede facilitar el surgimiento de infecciones urinarias.?
??
¿Alguna vez notaste algo que hiciste que te haya disparado directamente un síntoma?
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes socialesy su sitio web.