EN BRASIL
Todavía no hay confirmación sobre qué sustancia se utilizó para cambiar el color del agua, pero los futuros padres tendrán que responder ante las autoridades ambientales de su país.
Las conmemoraciones para revelar el sexo de los bebés cada vez son más comunes. Desde globos y tortas con la respuesta en su interior hasta hacer señales con humo colorido. Todo para abonar el suspenso y transformar el momento en una gran fiesta. En Brasil, una de las más recientes causó polémica en internet y podría llevar a la pareja que está en la dulce espera ante las autoridades ambientales.
Para contar el sexo de su bebé, la dupla coloreó de azul el agua de una cascada. La Secretaría Municipal de Medio Ambiente, notificará al propietario del lugar para que informe quiénes fueron los responsables de la acción en la Cachoeira do Queima-Pé, en tanto técnicos investigarán los daños ambientales causados ??por el material vertido en el agua.
¿Qué sucedió?
Los hechos que se viralizaron en redes sociales, ocurrieron en la cascada del río Queima-Pé, de 18 metros de altura y ubicada a seis kilómetros del centro de Tangará da Serra.
El sitio —que se utiliza principalmente para actividades de turismo ecológico— se decoró con globos azules y rosas, como es tradicional. Sin embargo, cuando llegó el momento de revelar si la pareja tendría un niño o una niña, el agua se volvió completamente azul.
Um casal de Tangará da Serra (MT) decidiu tingir de azul uma cachoeira para anunciar que o filho que estão esperando é menino. Os vídeos publicados no Instagram foram apagados depois da repercussão negativa. pic.twitter.com/Kw4wRmg0Se
— Lázaro Thor (@lazarothor1) September 26, 2022
La reacción en redes no se hizo esperar. Algunos recordaron que la iniciativa puede catalogarse como un delito ambiental. Otros recordaron la posibilidad de contaminación del agua.
"¡Qué absurdo! ¿Quién es el responsable que permitió esta broma? Es necesario sancionar este tipo de actitud irresponsable hacia la naturaleza", escribió un internauta. Ante los comentarios, la pareja eliminó los videos publicados en sus redes sociales.
En una nota, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Tangará da Serra (MT) indicó que "avisará al propietario del área para que informe quiénes fueron los responsables de la acción".
"La inspección investigará el daño ambiental del material arrojado en el agua, la protección del medio ambiente y los responsables serán imputados y podrán ser condenados por un delito ambiental”, indicaron las autoridades.
El Ministerio Público de Mato Grosso también anunció que investigará la movida y que recibió una denuncia a través de la Defensoría del Pueblo. El caso será remitido a la Fiscalía de Tangará da Serra para verificar la información. Todavía no hay confirmación sobre qué sustancia se utilizó para cambiar el color del agua o si es tóxica.