En las redes
Dahiana Bogarin, la mujer en cuestión, es parte de la selección paraguaya de fútbol. Tras ser la figura de la cancha, la jugadora recibió como premio una batería de cocina
Las redes se prendieron fuego con el caso de la futbolista paraguaya Dahiana Bogarin. La polémica es clara: fue la mejor jugadora de su equipo y como distinción recibió un juego de ollas.
Su equipo, el Olimpia, ganó 3-1 al Guaraní por la tercera fecha del Torneo de Clausura del Fútbol Femenino en Paraguay. Dahiana convirtió el segundo gol del encuentro y comandó la remontada de su equipo.
Tramontina, reconocida marca brasileña de utensilios de cocina y productos para el hogar, patrocina la rama femenina del Club Olimpia desde hace dos años y eligió a Dahiana como la figura de la fecha y le obsequió un ejemplar de sus productos.
El debate, que comienza por una foto que se divulgó en las redes sociales, cuestiona el machismo que podría representar el premio a la futbolista. Gran parte de los internautas se cuestiona si a algún futbolista hombre le han dado un premio similar.
¿Qué dijo la futbolista?
Según ha dado a conocer en sus redes sociales, Dahiana Bogarin parece encontrarse muy contenta con su premio. Incluso, como ha dejado ver, le cedió el regalo a su madre.
Pasados algunos días de la controvertida publicación, la futbolista paraguaya no se ha referido puntualmente al tema. Hasta el momento, ha aprovechado su Instagram para compartir comentarios que le restan valor a la polémica.