bienestar

Posturas básicas de yoga para acercarse por primera vez a esta práctica

El yoga busca alinear su ser interior a través de la meditación, técnicas de respiración y posturas con el fin de fortalecer los músculos, la mente y mantener la energía del espíritu.

Compartir esta noticia
Yoga

En medio del estrés y las tareas del día a día, el cuerpo suele reclamar unos minutos de descanso para recomponerse y continuar con la rutina.

Si el cansancio lo supera y se vuelve una constante en su vida, puede que necesite encontrar alguna práctica que ayude a armonizar su cuerpo y mente.

El yoga es precisamente una práctica que busca alinear su ser interior a través de la meditación, técnicas de respiración y posturas (o también llamadas asanas), con el fin de fortalecer los músculos, la mente y mantener la energía del espíritu.

Postura del árbol (Vrikshasana)

La postura del árbol, o Vrikshasana, está diseñada para fortalecer los músculos del torso, la columna vertebral y lograr mantener el equilibrio. Lo ideal es que coloque uno de sus pies en la ingle contraria, mientras se apoya en el otro pie y levanta los brazos hacia arriba.

Además, de acuerdo con la filosofía del yoga, esta ayudará a mejorar su concentración y a aumentar su energía para que pueda comenzar bien el día.

Postura del perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Es una de las posturas básicas de yoga y busca fortalecer los brazos, las piernas y alargar la columna vertebral. Además, también ayuda a mejorar la digestión y la circulación.

Aquí debe ponerse en el suelo, apoyando las manos y los pies como si fuera una especie de mesa. Luego, levante las caderas hacia el cielo y estire las piernas y los brazos, para terminar formando una especie de triángulo.

Postura de la cobra (Bhujangasana)

Aunque es una postura para principiantes, quienes tengan una lesión en la espalda deben tener cuidado al realizar los movimientos y elongaciones que propone la técnica.

En un principio debe apoyar sus brazos y piernas en el suelo. Las manos deben ir debajo de los hombros y los codos deben estar pegados al cuerpo, mientras que las piernas deben estar estiradas completamente. Luego, levante lentamente su torso y cabeza mientras estira los músculos de la espalda.

Postura del niño (Balasana)

Es una postura de relajación y estiramiento que se utiliza a menudo para calmar el cuerpo y la mente. Su efecto es tal que se recomienda a quienes tengan problemas de sueño o estrés.

Para comenzar, debe sentarse sobre los talones con las rodillas juntas y las piernas dobladas hacia atrás. Luego, inclínese hacia adelante y coloque la frente en el suelo mientras extiende los brazos hacia adelante.

Postura de loto o meditación (Padmasana)

Padmasana es una excelente postura para la meditación ya que ayuda a mantener la espalda recta y a estabilizar el cuerpo, lo que permite una mayor concentración. Además, también ayuda a aliviar el estrés en las piernas y los muslos, y mejora la flexibilidad en las rodillas y los tobillos.

Para realizarla debe sentarse con las piernas cruzadas y subir los pies para que estos descansen sobre sus muslos. Su manos, por otro lado, deben ir sobre las rodillas y su espalda debe encontrarse recta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAYoga

Te puede interesar