¿Cómo preparar mantequilla de maní saludable en casa?

Compartir esta noticia
mantequilla de maní

Sabor Express

La escuchamos todo el tiempo en series y películas, ¿por qué no prepararla en casa y tenerla en la heladera? Probá con esta sencilla receta.

Es ideal para sustituir la manteca animal o vegetal que venden en los supermercados. ¡Vas a ver lo útil que puede resultar tener esta mantequilla de maní en casa siempre lista!

Ingredientes

2 tazas de maní 
1 ½ cucharada de aceite vegetal

Opcionales: ½ cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 1 ½ cucharadita y media de melaza o miel.

Procedimiento

Antes de utilizar los maníes, lavar con agua fría para retirar las cáscaras. Luego, dejar secar. Si preferís también podés asar los maníes antes de procesarlos para que tengan una textura crujiente. 

Con el maní tostado, triturar, tomar un rodillo y colocar los maníes dentro de un paño de tela limpio y triturar hasta que queden hechos polvo.

Mezclar el polvo de maní en el procesador con el resto de los ingredientes. La mezcla comenzará a quedar más cremosa, como si fuera una pasta.

Raspar los laterales del procesador y repitir el proceso otra vez para asegurarte de que la mezcla sea lo más homogénea posible. Añadir un poco de sal y azúcar si lo deseas y a disfrutar de esta deliciosa y saludable crema de maní.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

receta

Te puede interesar