Realeza
El príncipe ya es el heredero que más ha estado esperando el trono en la realeza británica; el de Isabel II es el reinado más largo de la historia británica.
El fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, quien era el compañero sentimental de la reina Isabel II, enlutó a laCorona británica y a todo el Reino Unido. Después des su muerte se conocieron detalles de su vida y se volvieron a agitar las hipótesis de lo que pasará con el trono real.
Los focos se han puesto, como en otros momentos, en la figura del príncipe Carlos de Gales, que ha esperado llegar a ser rey durante un largo tiempo. En realidad, nadie ha esperado tanto como él, según el medio 'The Wall Street Journal'.
Carlos ha tenido que estar en vilo durante más tiempo que ningún otro aspirante al trono, algo que tiene que ver, por supuesto, con la longevidad de su madre. A su vez el de Isabel II ya es el reinado más largo de la historia británica.
De igual forma, no es cierto que el único camino que puede llevar a un reinado de Carlos sea la muerte de su madre. La reina también tiene la posibilidad de abdicar y darle paso a su hijo mayor.
Este fue el caso de la monarquía española. En 2014, el rey Juan Carlos I decidió abandonar su trono para que en él se posesionara su hijo, Felipe VI, quien ostenta el cargo hasta ahora.
Aunque los contextos son profundamente distintos (el prestigio de la monarquía española había decaído en los últimos años y el rey Juan Carlos I había tenido algunos 'deslices' en términos personales), sí salta a la vista que la reina Isabel II haya preferido conservar su trono, aun a su avanzada edad.
¿Cuánto le falta, entonces, a Carlos para ser rey? Aunque muchos trataron de vaticinar que la reina iba a abdicar próximamente, el gobierno de Boris Johnson hizo un 'spoiler' que muestra los planes de la monarca. De acuerdo con la revista 'Vanity Fair', el gobierno británico planea celebrar 'a lo grande' el aniversario 70 del reinado de Isabel II para 2022.
Este evento se denomina la 'Jubilación de Platino' y será un homenaje de sus compatriotas a la monarca. Lo que quiere decir que podría estar en el cargo unos meses más.
Dicho esto, Carlos tendría que esperar al menos hasta después de la ceremonia para ocupar el trono de su madre (o, como se ha dicho antes, hasta que ella muera). Aunque desde ya algunos analistas se preguntan si tal vez el fallecimiento de su compañero, el príncipe de Edimburgo, no la habrá hecho pensar en cambiar de opinión.
Lo cierto es que aún hoy continúa siendo la soberana del Reino Unido y por eso vale la pena citar la poderosa frase que recordaron en 'Vanity Fair' y que fue pronunciada por Isabel II antes de que accediera al trono, por allá en 1947: “declaro ante todos ustedes que mi vida entera, sea corta o larga, estará dedicada a su servicio y al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.
Por lo que ha demostrado en estas décadas, es una mujer de palabra.