hogar

Probá este sencillo truco para limpiar ollas y sartenes quemadas usando ingredientes cotidianos

Un usuario de Instagram compartió el experimento y la publicación superó lo 56 mil likes; los internautas elogiaron el resultado y algunos aportaron alternativas

Compartir esta noticia
sarten quemada

No es novedad que a los elementos de cocina se le adhiere la grasa que se utiliza para preparar los alimentos y que desprenden las propias hornallas, ya sean eléctricas o de gas. Pero además de este problema, vemos como poco a poco adquieren un color negro que se aleja mucho del que tenían originalmente, propio del material.

Un usuario de las redes sociales compartió un sencillo truco para limpiar las ollas y sartenes que resultan quemadas para que parezcan prácticamente nuevas y los internautas lo elogiaron: “Increíble”.

El autor de la publicación utilizó únicamente cuatro ingredientes para limpiar una sartén quemada, a modo de demostración del experimento. En primer lugar, esparció un poco de sal por la superficie inferior del elemento y lo unió con polvo de hornear. Posteriormente, añadió líquido de lavavajillas y lo extendió con una esponja de aluminio. Tras cubrirla con servilletas de papel, el usuario vertió vinagre blanco sobre la mezcla y lo dejó reposar.

Cuando retiró todo el producto, la sartén parecía prácticamente recién salida de la tienda y adquirió su color original.

“¡Es increíble!”, se sorprendió un usuario. “Al final, parece que acaba de llegar en un paquete”, destacó otra. Una tercera aportó una alternativa para limpiar los elementos de cocina: “Yo lo hago con bicarbonato, jabón líquido y vinagre. Se hace una pasta y lo dejo alrededor de una hora. Sale todo”, contó.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar