SOLUCIONES
Sacar la capa de hielo por la fuerza puede ser complicado, además de dañar a tu heladera. Esperar que se derrita con la puerta abierta, genera humedad. ¿Qué hacer entonces? Seguí estos pasos.
Todos ya tuvimos que sacar el hielo acumulado del congelador. Hacerlo por la fuerza puede resultar algo complicado, además delriesgo de dañar a tu heladera. Por otro lado, dejarlo abierto por mucho tiempo para que se derrita, puede estropear a otros electrodomésticos por la humedad que generará. Hoy te contamos un truco sencillo para realizar esta tarea de la forma correcta.
Aprende cómo quitar el hielo de heladera
Antes de quitar el hielo acumulado, debés verificar que no haya ningún resto de comida dentro para evitar que se estropee.
Después, apagá la heladera y asegúrate que también la hayas desenchufado. Muchas personas piensan que basta con solo apagarla, sin embargo, esto es un gran error.
Si deseás descongelarla sin que te demande mucho tiempo, introducí un recipiente de metal o porcelana con agua muy caliente. Después de realizar dicho paso, el siguiente será usar un trapo enjabonado o una esponja. Eso sí, por ningún motivo utilices un objeto que pueda dañar las paredes del congelador.
Lo recomendable es que uses un trapo suave enjabonado para quitar la capa de hielo y otro seco que te permita secar la humedad. Muchas personas utilizan vinagre porque desinfectará y, además, eliminará los malos olores.