Revés para Meghan y Harry: Spotify se encargará de la producción de su podcast

Compartir esta noticia
meghan markle y el principe Harry en revista time
Usuario

Realeza

La plataforma de streaming da un golpe contra los duques de Sussex y tomará las riendas de la producción del contenido a través de su división Gimlet

Luego de la salida como integrantes senior de la familia real británica, varias compañías internacionales posaron sus miradas sobre Harry y Meghan para generar alianzas empresariales, comerciales o de generación de contenido.

Por lo anterior, en diciembre de 2020, los duques de Sussex decidieron crear Fundación Archewell, Producciones Archewell y Audio Archewell. Precisamente con esta última división, crearon una alianza con Spotify, una de las empresas más grandes del mundo en cuanto a reproducción de música vía streaming, para crear un podcast original el cual, promovería los valores compartidos.

En aquel momento se dio a conocer que el acuerdo económico entre la compañía sueco-estadounidense y Harry y Meghan había sido por 18 millones de libras esterlinas por publicar una serie completa durante 2021.

No obstante, desde ese momento y hasta la fecha, los duques de Sussex sólo compartieron un “especial de vacaciones” de aproximadamente 33 minutos en el que participaron sus amigos Sir Elton John y James Corden, mientras que, su primogénito, Archie Harrison, pronunció sus primeras palabras públicas.

Aunque en cuanto a contenido no ha habido más actualizaciones, se informó que, en julio de 2021, el príncipe Harry y Meghan Markle contrataron a la productora experta en podcast Rebecca Sananes con la intención de generar el contenido que hacía falta, pero eso no ocurrió.

Ahora, se sabe que Spotify tomará las riendas de la producción de dicho podcast a través de su división Gimlet, ya que, se reveló, están buscando a un productor especializado para darle continuidad a este proyecto.

“Actualmente estamos reuniendo un equipo de programa que construirá y lanzará un nuevo programa original con Archewell con las voces de mujeres de alto perfil. El candidato ideal tiene experiencia trabajando con talentos de alto perfil y un interés en la intersección del activismo social y la cultura popular”, se puede leer en la solicitud de empleo que se esta haciendo para conseguir al nuevo productor, quien estará a cargo de prácticamente todo el proceso, es decir, desde la investigación, el desarrollo y la producción de los episodios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar