AMOR
Tres opciones para que realices el ritual que más se ajuste a tu situación: de encontrar un nuevo amor, aumentar la pasión en tu pareja o centrarte en vos misma
Los rituales son un conjunto de acciones que tienen un significado esotérico. Se realizan mediante una intención, que debe ser invocada al momento de llevarlo a cabo.
Suelen realizarse en épocas particulares como eclipses o en las diferentes fases lunares, y puede incluir velas, objetos, hierbas, elementos naturales, cristales preciosos, gestos, escritos o rezos, entre otras cosas.
Los rituales se hacen desde el positivismo, en búsqueda de una ventaja personal o grupal respecto a una situación o energía específica, pero sin afectar el libre albedrío de los individuos.
¿Cómo funcionan los rituales?
Los ritos generalmente se realizan durante el día, a excepción de las épocas de Luna llena. Estos procedimientos deben realizarse de manera genérica, sin pensar en alguna persona específica. De todos modos, si una persona ya tiene pareja, es posible llevarlos a cabo para fortalecer el vínculo y potenciar la pasión, aunque es importante siempre tener el consentimiento de ambas partes.
Es necesario tener en cuenta, además, que si se utilizan velas deben ser alquimizadas, pueden conseguirse en santerías o tiendas esotéricas. Sumado a esto, cabe aclarar que, si se utiliza el fuego como elemento, mediante sahumerios, velas o palo santo, este deberá prenderse únicamente con fósforos.
Ritual para atraer el nuevo amor
Esta ceremonia trabaja con la Ley de la Atracción, a través de la asunción de afirmaciones positivas. Puede utilizarse para cualquier otra temática de la vida.
Es necesario realizar una limpieza energética del hogar con palo santo y una meditación breve antes de comenzar con el rito.
Los ingredientes a utilizar son:
? Vaso de cristal: puede ser de vidrio, mientras sea liso y completamente transparente.
? Cuaderno a estrenar u hoja blanca: es importante que no tenga ningún escrito anterior o diseño.
? Miel: representa la dulzura, su empleo tiene que ver con traer energía alegre y romántica a cierta situación.
Para iniciar este ritual, es importante tener en claro qué se desea obtener. Se deberá escribir en presente, describiendo con detalle cada frase que se incluya.
Se procede a enumerar una lista de agradecimientos en presente, que expliquen los resultados que se desean obtener, como si ya fueran realidad de nuestra vida. Un ejemplo de esto puede ser:
“Gracias universo por darme una pareja que me ama incondicionalmente”.
“Gracias universo por hacer que el amor abunde en mi vida”.
Se coloca este papel doblado por debajo del vaso de cristal, que contiene agua y una cucharada de miel. Debe reposar por tres días, para luego desecharse.
Ritual para potenciar la pasión, atracción y energía amorosa
Este método tiene como objetivo convertir a la persona que lo practica en un imán de buenas energías en cuanto al amor. Busca atraerlo en cualquiera de sus formas, como también potenciar las emociones de las relaciones presentes.
Los elementos necesarios para este rito son:
? Agua de rosas: simboliza la energía femenina, la sexualidad y el romance.
? Pétalos de Rosas: ayuda a equilibrar la salud sexual.
? Hoja de papel blanca: debe ser lisa y excluir cualquier tipo de dibujo.
? Cuarzo rosa: este cristal opera con el amor, la paz, la sensualidad, la pasión y la ternura. Ayuda a atraer el amor en cualquier tipo de relación familiar, de pareja o amigos.
? Vela con forma de corazón: trabaja para la apertura de vínculos y fortalecer el amor romántico.
Antes de comenzar, es recomendable prender un sahumerio o palo santo para purificar las energías del lugar. Es necesario elegir un rincón tranquilo del hogar para proceder con este rito y realizar una breve meditación en éste antes de iniciar.
Sobre una mesa o altar, se deberá crear la forma de un corazón con pétalos de rosas, ubicando la vela y el cuarzo rosa en el centro de ésta. Sobre el papel se deberá escribir la siguiente frase:
“Recibo el doble del amor que doy, en todos mis vínculos”.
Se debe ubicar este papel dentro del corazón de rosas y proceder a encender la vela con los fósforos hasta que se consuma.
Ritual para potenciar el amor propio
Este rito está diseñado para aquellas personas que deseen aumentar su autoestima e invertir en la relación con su interior. El amor propio establece la forma en la que nos percibimos y nos vinculamos con otras personas.
Para este procedimiento se necesita:
? Una vela rosa: simboliza el amor, la tranquilidad, la alegría y el romance.
? Una vela roja: trabaja con la energía, la pasión, la sexualidad y la seguridad.
? Hoja de papel blanca: idealmente debe ser lisa, sin ningún diseño o color en particular.
? Un plato apto para velas: de preferencia color blanco o crema-
? Fósforos
Para comenzar, se requiere elegir un lugar tranquilo del interior de la casa, puede ser el dormitorio o donde se ubique un altar. Es importante que el sitio seleccionado no pueda ser visto o transitado por otras personas.
En este ritual, se pegan las velas al plato seleccionado, derritiendo sus bases. Luego se procede a escribir tres frases o adjetivos que simbolicen lo que se desea aumentar. Es decir, los sentimientos que se desean obtener luego de que finalice la sesión.
Las frases deben ser formuladas en presente y positivo. Se ubicará este papel debajo del plato, hasta que las velas logren consumirse completamente.