Redacción El País
Se considera que la noche de Halloweenes la más mágica del año. Quienes creen aseguran que es la frontera entre lo natural y lo sobrenatural queda en suspenso y los muertos deambulan por el mundo de los vivos.
Mientras algunos salen a celebrar y divertirse con disfraces y dulces, otros prefieren quedarse en casa y aprovechar las “energías” que se desprenden por la noche, y realizar rituales de limpieza, protección y llenarse de positividad.
En esta nota, tres opciones para hacer en casa:
Ritual de purificación
Los más fáciles de realizar aprovechan la influencia de la luna y utilizan velas como herramienta. Encenderlas, es invocar luz. Colócalas sobre un plato blanco y préndelas con una intención. Pensá en desprender todo lo negativo y pedí atraer lo positivo.
Ritual de espiritualidad interior
Es un llamado de la luna, ideal para obtener confianza en uno mismo y energía positiva. Para hacerlo necesitarás una caja de cristal (como por ejemplo un alhajero). A la medianoche poné la caja a la luz de la luna y haciendo que ésta se refleje en la caja, decí: “En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual”.
Este ritual puede hacerse tres veces, abriendo la caja y repitiendo: “Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez”. Debes visualizar tus metas. Al terminar este procedimiento, lavá la cajita con agua a la luz de la luna, sécala y envuélvela con tela blanca hasta la próxima noche de Halloween.
Ritual de amor
Este ritual puede hacerse en pareja, pero si estás soltera, podés usarlo para acercar a la persona ideal. Si podés realizalo en un lugar donde haya agua, ya sea un río, la playa, una laguna o una piscina. Partí una vela y colócala en la mitad de una nuez, derretila un poco y sumale un cascabel. Encendela y déjala fluir con el agua mientras pedís tus deseos en el amor. El sonido del cascabel, levantará las fuerzas y la luz de la vela iluminará tú petición.