Realeza
La duquesa de York, ex esposa del príncipe Andrés, no asistirá al funeral del príncipe Felipe este sábado en la capilla San Jorge en Windsor
Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, no estará presente en el funeral del príncipe Felipe, el próximo sábado en la capilla de San Jorge, en Windsor.
Aunque la duquesa de York y Andrés tienen una excelente relación de amistad, parece que su fría relación con el duque de Edimburgo ha sido el motivo para que no se aparte de este momento tan especial.
Sarah y Andrés de York son papás de las princesas Beatriz y Eugenia, quienes sí estarán con su padre en el funeral.
Sin embargo, pese a que la relación de la reina Isabel II con Sarah es buena, no lo fue con Felipe de Edimburgo. Según reportes, todo comenzó con su separación del príncipe Andrés en 1992 y el divorcio en 1996 debido a un escándalo de infidelidad de la duquesa con el asesor financiero John Bryan, ya que fueron fotografiados mientras él le chupaba los dedos de los pies. Se sabe que el esposo de la Reina no pudo perdonarla después de ese incidente.
El tiempo transcurrió y cuando creímos que todo habría quedado en el pasado, las vacaciones de Sarah en Balmoral en el 2019 fueron suspendidas por la llegada inesperada de su exsuegro, por lo que la duquesa de York tuvo que salir del lugar con destino a Londres. Andrés y sus hijas se quedaron en el castillo.
Hasta el momento, no se ha dado una explicación oficial sobre la ausencia de Sarah Ferguson en el funeral pero sí se ha dado a conocer que ella y Andrés han sido un apoyo fundamental para Isabel II en estos días de duelo.