Seguidores en fuga: Harry y Meghan perdieron miles de adeptos en redes sociales

Compartir esta noticia
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

Realeza

Los duques de Sussex perdieron 700.000 seguidores en Instagram, mientras que los de Cambridge ganaron un millón de nuevos fanáticos

En los últimos 12 meses, el príncipe Harry y Meghan Markle perdieron cientos de miles de seguidores en las redes sociales, mientras que los del príncipe William y Kate Middleton continúan aumentando semana a semana.

Hypeauditor, la empresa de análisis de datos británica, reveló que 700.000 personas dejaron de seguir la cuenta de Instagram de los duques de Sussex. En tanto, los duques de Cambridge cuentan en la actualidad con 13 millones de seguidores en la misma plataforma y ganaron un millón de nuevos fanáticos reales en los últimos 12 meses. Además, la cuenta de la Familia Real obtuvo casi un millón y medio de nuevos usuarios.

Según informó The Sun, los fanáticos comenzaron a abandonar la cuenta de Harry y Meghan luego de los ataques públicos que realizó la pareja contra los miembros de la familia real después del Megxit.

Angela Levin, periodista especializada en la nobleza británica, aseguró que los duques de Sussex “le piden a la gente que sea compasiva, pero ellos no son compasivos con sus propias familias”.

Además, Levin indicó que los fanáticos están cansados de la conducta irregular de Harry y Meghan. “Se quejan del cambio climático y nos dicen que seamos ecológicos, pero luego se suben a sus jets privados. La gente decide que no está de acuerdo con ese comportamiento y por eso deja de seguirlos”, indicó.

El informe presentado por el periódico británico encontró que sólo el 66% de los seguidores de Harry y Meghan son personas físicas, y que el resto de los fanáticos probablemente sean bots que “siguen en masa” las cuentas de los famosos. Por el contrario, la investigación no especificó cuántos bots siguen la cuenta de los duques de Cambridge.

La popularidad de los padres de Archie y Lilibet tuvo sus altibajos desde que dejaron de ser miembros de la realeza en marzo de 2020. Y luego del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, el 17 de abril de este año, un estudio indicó que la fama de Harry y Meghan seguía cayendo en picada y que era la más baja de su historia.

La popularidad de la pareja comenzó a desplomarse después de las declaraciones explosivas que hicieron en la entrevista concedida a Oprah Winfrey, donde acusaron de racismo a un miembro de la familia real. Y desde ese momento no pudieron recuperar el favor del público británico.

Según los datos revelados en una encuesta de YouGov y a pesar de su regreso a Inglaterra para asistir al funeral de su abuelo, el 49% de los británicos tenía una opinión negativa del príncipe Harry.

La popularidad de Meghan también cayó en marzo. Menos de un tercio de los británicos (29%) tenía una opinión positiva de la duquesa de Sussex, mientras que más de la mitad (61%) la veía de manera negativa en aquel momento.

Los expertos en la nobleza británica todavía desconocen cómo afectará a la popularidad de la pareja la reedición en las próximas semanas de En libertad, el libro biográfico que narra los detalles de la vida de los duques Sussex y que fue escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, dos periodistas especializados en los secretos detrás de la familia real británica.

Scobie afirmó que Harry, de 36 años, y Meghan, de 40, intentaron “encontrar una forma de compromiso” con la familia real que les permitiera estar “mitad dentro, mitad fuera” en lo que respecta a sus papeles. Sin embargo, el periodista aseguró que la pareja tomó la “dura” decisión de alejarse de la realeza porque sabían que, de haber mantenido cualquier vínculo con la monarquía, “habrían ocurrido serios problemas sobre los esfuerzos financieros y las decisiones de negocios que tomaron”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar