SOLUCIONES
Los dos ingredientes más populares a la hora de cocinar dejan un fuerte olor cuándo son manipulados; mirá estos consejos para evitar que tus manos se queden con sus aromas
El ajo y la cebolla son de los ingredientes más usados a la hora de cocinar. Sin embargo, siempre dejan su olor impregnado y por más de que te laves las manos muchas veces después de tocarlos, su aroma seguirá presente. Para ayudar a neutralizarlo, te enseñamos algunos trucos caseros.
Con limón
- Llená un recipiente grande con agua fría.
- Agregá jugo de limón y mezclá.
- Sumergí las manos. Dejalas en remojo entre 5 y 10 minutos.
- El limón neutralizará el olor de la cebolla. Por eso, si el aroma es muy fuerte, usá solo jugo de limón.
- Colocalo entre tus manos y frotá durante unos minutos más.
- Para finalizar, enjuagá tus manos con agua fría y secalas con un repasador.
El fuerte poder que tiene el limón para eliminar aromas indeseados, puede utilizarse también en la heladera, por ejemplo, cuándo algún alimento en mal estado deja olor en su interior.
Con vinagre
Si no tenés limón, pero sí vinagre, esta opción también es viable. Colocá un poco de vinagre en tus manos y frotá durante unos minutos. Recordá esparcirlo bien y frotar entre los dedos. Cuando termines, enjuagá y secate con papel toalla.
Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, como el limón y el vinagre, es muy eficaz para erradicar el fuerte olor a cebolla. Para eliminarlo por completo, ponete un poco de este producto en las manos y mojalas. Repetí el procedimiento, frotá durante unos minutos y luego enjuagá.
Con detergente
Para el ajo, una alternativa efectiva es usar un detergente. Cuando termines de cocinar, lavate las manos durante 30 segundos con detergente. Verás cómo el olor desaparece.
Con agua fría
El olor a ajo puede retirarse usando únicamente agua fría. Ni bien termines de pelar y picar el ajo, llená un recipiente con agua y sumergí tus manos. Esto te ayudará a eliminar el olor a ajo de tus manos.
Con sal
Colocá una cucharadita de sal en la palma de una mano y con la otra frotá con fuerza. Este remedio casero, además de quitar el olor a ajo en las manos, te las dejará bien suaves por el efecto exfoliante de la sal.