Bienestar
Modifica pequeños hábitos en el día a día y hacé que esta sustancia química regule tu estado de ánimo. Seguí estos consejos
Conocida como la hormona de la felicidad, la serotonina es un neurotransmisor que manda señales a todo el cuerpo y es la principal encargada de regular el estado de ánimo, con la capacidad de aumentar el sentimiento de bienestar y satisfacción.
Aumentar los niveles de serotonina es posible; seguí estos consejos e incrementa tu sensación de felicidad:
Ponete en movimiento: El ejercicio o deporte funciona como antidepresivo, por lo que debes dedicar de 30 a 45 minutos diarios para llevar a cabo alguna rutina de ejercicio.
¿Una tacita de café? Está comprobado que la cafeína, en cantidades adecuadas, influye en el aumento de serotonina en el cerebro, en especial, por la mañana.
No te olvides de descansar bien: Recuerda que son de 7 a 9 horas de sueño para reponer energías. Tanto la falta de sueño como su exceso tienen efectos negativos sobre el neurotransmisor y te hacen más irritable.
Disminuye los niveles de estrés: El estrés es uno de los peores enemigos de la serotonina, ya que disminuye sus niveles, tus defensas y empeora tu salud. Realiza actividades como la meditación u organiza mejor tus tareas.
Dieta rica en triptófano: Este aminoácido está presente en múltiples alimentos, pero sobre todo en legumbres, pollo, leche, nueces, miel, chocolate negro y frutos secos.