Realeza
El nuevo retrato de la monarca británica está acompañado de algunos símbolos significativos.
Este domingo la reina Isabel II, monarca del Reino Unido, cumplió 70 años en el trono. En una imagen publicada por las redes oficiales de la Familia Real se la ve sentada en un sillón en su residencia de Sandringham, sonriente con un traje verde y con un famoso maletín rojo.
La elección de la imagen no fue al azar, se trata de un diseño cuidado en el que el maletín refuerza la idea de que la monarca trabaja.
Desde la muerte de su padre, el 6 de febrero de 1952, Isabel II recibe a diario los documentos del Gobierno que debe firmar o supervisar en ese maletín rojo.
En la publicación que compartió la familia en redes sociales, el maletín la acompaña en casi todas las imágenes.
Homenajeados
El retrato tiene otros detalles: se la ve con un broche que su madre le regaló en 1947, al cumplir 21 años. El broche fue fabrucado por Cartier para la filántropa británica Margaret Greville, que los dejó a la Reina Madre en 1942 y luego pasó a manos de la monarca.
El padre de la reina, a 70 años de su muerte, también fue recordado. La residencia de Sandringham fue donde murió. Además, una foto de Jorge VI reposa en una mesa en el retrado.